6 consejos para salir de las deudas definitivamente

Constanza Covacevich Mujer emprendedora
20 Apr 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Amigas, primero que todo quiero agradecerles por estar leyendo esto. Espero que desde mi experiencia pueda ayudarlas. Si para alguna esto fue útil, me daré por pagada. Dada esta pequeña introducción, comencemos.

En este primer post quiero hablar sobre cómo salir de las deudas de una manera simple: aprender a ordenarnos. Las deudas son un problema común, pero nosotras las mujeres tenemos una ventaja, y ésta es que somos organizadas y preocupadas. Si tomamos estas 2 características como punto inicial, y seguimos también estos simples consejos, entonces no tendremos problemas.

La pregunta clave

Antes de comenzar cualquier consejo debes preguntarte: ¿cuánto ganas y cuánto estás gastando?. Esta pregunta es clave y sin ella no conseguirás nada. Así como el primer paso de un adicto es reconocer su adicción, nuestro primer paso será reconocer nuestro problema. Si estás gastando más de un 60% de tu sueldo en pagar las deudas, entonces tienes un problema. Dicho esto, y con un panorama claro de tu realidad, vamos adelante con esos consejos.

*Recuerda que esta pregunta es clave antes de comenzar

No salgas a comer

Aquí los expertos son claros. Durante el 2008 y 2010, el gasto más grande de las personas (después de la vivienda y el hogar). es salir a comer a restaurantes. Sabemos que es un gusto y un evento del que no queremos privarnos, pero no tiene porque ser así. Si logramos reducir nuestras salidas a solo 1 vez por mes, entonces ahorraremos más de un 20% de los ingresos totales.

No a las tarjetas de crédito

Sí, suena un poco drástico, pero en este punto hay que ser así. Al usar las tarjetas de crédito, no nos damos cuenta de lo que ocurre con nuestra economía. No le tomamos el peso a lo que estamos gastando y nuestra deuda crecerá aún más.

Las tarjetas son un camino seguro al endeudamiento, y si queremos realmente salir de las deudas te recomiendo no usarlas, salvo que sea estrictamente necesario.

Cuidado con la luz

Esta fue una gran sorpresa en un oscuro periodo de mi vida. Cuando más tuve deudas y tuve que comenzar a ahorrar, me di cuenta de lo importante que es el consumo electrico en mi casa. Desconectar (no apagar, DESCONECTAR) el televisor, la lavadora, la lámpara y todos los equipos que no estaba usando, me ayudó a ahorrar más de un 17% de mis ingresos.

Si quieren salir de las deudas y están pasando por un mal momento, les recomiendo esto 100%.

Pide ayuda

No, no vayan donde su familia o amigos, no nos referimos a eso. Usen la ayuda real que les brinda su país para salir de las deudas. En Chile por ejemplo (yo vivo ahí), existe una Ley de Quiebras que ayuda a los deudores. Esta Ley le permitió a mi hermano salir de todos sus problemas y de forma legal.

Así como en Chile, en sus países deben existir otras normativas. Los invito a buscar y usarlas a su favor.

Compra barato

Por último y siempre que puedan ¡sean económicos! ¿A qué me refiero con esto? A que busquen tiendas al por mayor o outlets. El descuento aquí es considerable, y el esfuerzo de buscar vale la pena. No quiero con esto decir que lo hagan siempre, pero es un excelente consejo para cuando estén pasando por un mal momento y necesiten salir de sus deudas.

Para terminar

Sé que estos consejos pueden sonar simples o quizás a cualquiera se le pudieron haber ocurrido, pero si se los digo aquí es porque realmente me sirvieron. Las invito a no solo leerlos y quedarse con el mensaje, si no a usarlos y ponerlos en práctica desde ya.

Publicidad
Publicidad