PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Guía de branding para pequeñas empresas

Laura Diaz Mujer Creativa
14 Mar 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Qué es una marca? ¿Realmente necesitas una para tu pequeña empresa?

¿Qué es branding?

Branding, en pocas palabras, es la práctica de marketing de crear un nombre, símbolo o diseño de logo que identifique y diferencie un producto de otros.

Pero, ¿qué más es branding? El branding te diferencia de tus competidores. El branding es cómo deseas que tu audiencia y todos lo demás vean tu empresa. Branding es lo que tu audiencia puede esperar de tus productos o servicios.

¿Cómo crear una marca?

1. Define tu marca

Antes de crear tu marca, debes definirla. Clarifica lo siguiente para concentrar tu marca:

Declaración de misión de la empresa.

Características de tu empresa.

Características que te gustaría que tu empresa tenga.

¿Quién es tu audienci meta?

¿Cuáles son los objetivos de tu empresa?

2. Crea un diseño de logo y esquema de colores

Color:

Primero hablemos de los esquemas de colores. Aunque esta no parece ser una decisión muy importante para tu marca, déjanos asegurarte que sí lo es. ¿Por qué? La mente humana es extremadamente receptiva al estímulo visual, que muchos de nosotros ya conocemos. Sin embargo, los colores juegan un papel importante en esta respuesta, algo que puedes o no conocer.

Cada color puede afectar tu marca de diferente forma porque existen mensajes ocultos detrás de cada uno. La sombra y el tono de tu color también puede afectar tu marca.

Significados asociados con diferentes colores:

Rosado: Femenino, amor, tranquilidad.

Rojo: Poder, pasión.

Anaranjado: Salud, energía, calidez, emoción.

Verde: Naturaleza, relajación, dinero.

Azul: Paz, lealtad, limpieza, confianza.

Morado: Magia, creatividad, realeza.

Blanco: Pureza, limpieza, simplicidad.

Negro: Poder, sofisticación.

Marrón: Aire libre, masculinidad.

El diseño de logo

Necesitas tomarte un buen tiempo para crear un buen diseño de logo, de preferencia acude a una agencia digital especializada en diseño de logotipos. El logo de tu empresa es una pieza crucial para crear una marca efectiva. Piensa en él como la identidad de tu marca. Tu logo es lo que tu audiencia aprenderá a asociar con tu empresa y sus servicios y productos.

Al crear tu diseño de logo, piensa a largo plazo. Una buena pregunta que te puedes formular es "¿Qué logo quisiera ver en mi empresa de aquí a diez años?"

También debes determinar cómo vas a usar tu logo. ¿Lo usarás en línea, en paneles publicitarios, productos de oficina, vehículos, etcétera? Debes crear un logo que sea adaptable en todos lo medio posibles.

3. Crea un eslogan

¿Qué es un eslogan? En pocas palabras, un eslogan es una frase única que enlaza tu nombre a tu marca.

Es difícil idear una, pero no te estanques en crear el eslogan perfecto al punto de no pensar en nada más. En lugar de eso, concéntrate en los beneficios que tus servicios o productos,

4. Sé consistente y auténtico

Por último, pero muy importante, asegúrate de que cada comunicado que envíes con respecto de tu empresa sea consistente y en línea con la marca que has creado. Una marca confusa va a desalentar a tu audiencia.

Conclusión

El branding es una parte esencial de crear una pequeña empresa exitosa. Sigue los pasos mencionado para crear una marca de cubra la esencia de tu empresa y coseche las semillas que vienen con ella.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia digital en Lima, Perú.

Publicidad
Publicidad