PREVIOUS_POST

Cuatro formas de maximizar Facebook para empresas

Laura Diaz Mujer Creativa
13 Apr 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Facebook siempre ha cambiado el juego para las pequeñas empresas desde que se lanzó hace doce años. Más de 40 millones de empresas ahora utilizan la red social para crear páginas, eventos, anunciar e interactuar con clientes. Es difícil creer que hace solo trece años, la mayoría de empresas solo usaban las páginas amarillas y anuncios impresos para hacerse conocidas.

¿Eres un empresario que buscar sacar todo el provecho posible de Facebook este año? Si es así, Staff Creativa te da cuatro ideas que pueden ayudarte a incrementar tu visibilidad rápidamente.

  1. Sé creativo con tus respuestas

Un cliente, o potencial cliente, es una audiencia cautiva durante el periodo corto de tiempo donde él o ella decide comentar en tu página. Así que llama la atención de esa persona al responder rápidamente (en minutos) cualquier publicación. ¿Estás muy ocupado para responder todo el día? Haz que uno de tus colaboradores se encargue de eso.

Asimismo, asegúrate de personalizar las respuestas a cada persona que comenta en tus publicaciones, agradeciendo sus preguntas e incluyendo su nombre.

  1. Utiliza el remarketing

Como consumidor, ¿algunas vez has notado que luego de visitar una página web para comprar algo y decidir no comprarlo, abres tu Facebook y solo ves anuncios de esa empresa? ¿Dicha experiencia te ha hecho pensarlo dos veces y regresar la página web para realizar la compra?

Muchas empresas y anunciantes cuentan con ese resultado. El concepto de capturar visitantes con anuncios colocados en otros lugares que visitan se llama remarketing, y es increíblemente efectivo.

  1. No vendas

Esto es algo que todos saben, pero sigue siendo un consejo sólido para empresas que usan Facebook. Esta red social no está hecha para ventas agresivas, sino para engagement y conversaciones auténticas. El instante en que trates de vender tu producto o empezar a publicar todos los días información sobre lo genial que es tu producto, alejarás a clientes potenciales.

Usar Facebook para empresas puede ser comparado con crear una relación personal con un cliente futuro. Esta relación necesita ser cultivada lentamente y debe ser construida antes de considerar una compra.

Entonces, ¿qué puedes publicar? Publica artículos interesantes acerca de tu industra e incluye tu comentarios, o en blogs que ofrezcan consejos útiles para tus clientes. Trata de realizar un concurso donde pidas a tu clientes que envíen respuestas a una pregunta (esto no tiene nada que ver con tu empresa o industria) o sube una image y pide que la compartan. Concéntrate en una comunicación genuina. Concéntrate en una comunicación genuina con tu audiencia y mira cómo crece tu número de seguidores.

  1. Muestra que eres filantrópico y pide la participación de tus seguidores

Cualquier empresa puede hacer esto. Busca una causa benéfica en la cual puedas aportar y organiza una recaudación de fondos a través de las redes sociales. ¿No puedes donar 1 dólar o 5 dólares o cada like o share? No hay problema, dona 25 centavos. También puedes donar horas de servicio comunitario basado en la cantidad de interacción que atraes. De cualquier forma vas a incrementar simpatía hacia tu empresa con publicaciones como esas, y eso siempre es bueno.

Artículo cortesía de Staff Creativa, agencia de marketing digital en Lima, Perú.

Publicidad
Publicidad