PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cuando el branding funciona

Laura Diaz Mujer Creativa
18 Feb 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Por lo general, el branding es atribuido exclusivamente al área de marketing de una empresa. Sin embargo, para construir una marca con miras al futuro, los esfuerzos de branding deben ser integrados a través de toda la organización.

En 1901, Ivan Pavlov hizo sonar un timbre y un perro empezó a salivar. Su famoso experimento explica mucho el misterio detrás del branding: conectar un producto o servicio con las necesidades del cliente.

Dicho de otra forma: crea una asociación en la mente de tu consumidor entre lo que ofreces y lo que él o ella desea.

Pese a la simplicidad de este concepto, la mayoría de empresas fallan en sus esfuerzos de branding por una razón: asumen que el branding está creado exclusivamente a través de esfuerzos de marketing y publicidad.

Cuando el branding falla

Un malentendido importante es que solo el área de marketing es el responsable de crear y gestionar una marca.

No obstante, el corazón de una marca no existe en un campaña de publicidad, sino en la misma marca. Cuando una marca fracasa, significa que el consumidor nunca llega aceptar la empresa en sí y se dirige hacia la competencia para satisfacer sus necesidades. Las empresas pueden fracasar en un nivel organizacional no por culpa de un solo área.

Los clientes compran todo el concepto de una empresa, no solo el precio, distribución o la apariencia y sensación en sí. El branding es solo una palabra para describir la experiencia del consumidor.

Cuando el branding funciona

Para que tu organización logre éxito a largo plazo, toda ella debe ser una expresión de la marca.

Cada miembro de tu empresa está construyéndola o destruyéndola. Para asegurar un momento positivo, cada miembro debe comprender con claridad cómo él o ella contribuye a la marca.

Cuatro preguntas importantes para la construcción de una marca

La clave para construir tu marca es alinear toda tu empresa con la visión de tu marca. Antes de hacer esto, debes tener claridad y dirección.

Asegúrate de responder las siguientes preguntas:

1. ¿En qué lugar está ubicada tu empresa?

2. ¿Dónde quieres que esté mañana?

3. ¿Cómo defines el éxito de tu empresa?

4. ¿Qué tiene que cambiar en tu empresa para que tus productos y servicios adopten un mejor cliente?

Aunque estas preguntas parezcan simples, pueden ser difíciles de responder y siempre pueden ser refinadas con mucha información. Estas preguntas deben ser respondidas con claridad si una empresa está comprometida a cultivar su marca.

Cuatro estrategias para promocionar bien tu organización

Aquí tienes cuatro formas de forjar una conexión más fuerte entre tus empleados y tus clientes.

Inspira a través conversaciones. Si deseas crecer con rapidez, empieza con conversaciones significativas acerca de los clientes con los miembros de tu equipo, de forma formal e informal. De esta manera descubrirás que estas conversaciones inspirarán a todos.

Educa a tus equipos. Algunos ejecutivos escriben mensajes importantes en memos y esperan que su gente haga algo con ellos. Cada marca necesita defensores, personas que saquen la cara por ella. Asegúrate de enseñar tu marca a tu gente y no la escondas en una palabra impresa.

Da vida a tu marca. Crea un video, publica fotos de tus mejores clientes en tu oficina y más. Mientras más formas de dar vida a tu marca tengas, más conectado estará tu equipo con ella. Cuando están conectados, sabrán que hacer luego.

Da vida a tus clientes. Entra en la mente de tus consumidores y trata de entender un día en su vida. Muestra a todos los miembros de tu equipo cómo podrían ser el cliente. Haz que todos se imaginen este día y cómo tu producto juega un papel en tal. Luego, pide que cada uno piense en cómo él o ella podría afectar el día del cliente.

Una visión viva de tu marca. Para poder promover de manera efectiva tu organización, debes crear una visión de lo que tu equipo es capaz de hacer para hacer nacer la pasión.

Como podrán observar en la parte superior se encuentra el logo de Gerens - Maestria en Mineria podran ver la seriedad y visión que transmite su marca.

Cuando promociones, establecer la parte más importante de tu estrategia de marketing: hacer que tu gente esté lista para servir a tus clientes y creen una marca que signifique algo.

Publicidad
Publicidad