PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Papás Blogueros se unen al Movimiento Womenalia

Derechos de la mujer El blog del movimiento Womenalia
10 Nov 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Quiénes son Papás Blogueros?

Se muestran tal y como son en una sociedad que parece que no avanza y, por ese motivo, en ocasiones les han tachado de "blanditos" y de estar muy influenciados por sus mujeres; pero ellos, desde Papás Blogueros, reivindican la figura del padre cuidador, del padre con sentimientos, porque consideran que es una pieza clave en la educación de sus hijos e hijas, algo que muchos de ellos no pudieron disfrutar en su infancia.

Son conscientes de que exponerse hablando y defendiendo un nuevo concepto de masculinidad cuidadora no siempre es bien recibido; si bien ellos, no se consideran, por supuesto, los  únicos y por eso quieren conocer a todos aquellos que al igual que ellos lo sientan así, para entre todos dar la mayor visibilidad.

Desde el Movimiento Womenalia su proyecto nos parece tan necesario que no hemos podido dejar de entrevistarles.

W. Con anterioridad, tradicionalmente, parece que siempre se cumplía el mismo patrón: hombres hablando de economía, motor y tecnología; mujeres de moda, belleza y cuidado de hijos e hijas y ahora parece que vamos cambiando. El cambio social se refleja también en los blogs, ¿verdad?

PB: Sí claro, la sociedad avanza y movimientos sociales como el feminismo cobran mayor fuerza y relevancia y eso se percibe a todos los niveles. Por eso, optamos por educar a nuestros hij@s en el respeto en general, pero en particular a las niñas en reforzar su autoestima y su fortaleza, que sean independientes, tomen sus propias decisiones de manera consciente sin dejarse avasallar y a los niños en lo mismo y casi todo lo contrario, en que respeten y no avasallen.

W. ¿Cómo de difícil tenéis el poder conciliar vuestra vida laboral y personal y familiar?

PB. Sin duda, España es uno de los países donde  más complicado sigue resultando conciliar; aún sigue poco implantada, a nivel general, la flexibilización de horarios, el teletrabajo, etc.  también mantenemos unos permisos maternidad/paternidad aún muy reducidos si los comparamos con otros países, etc.

Por tradición siempre las mujeres han sido las penalizadas al pedir reducción de jornada o excedencia para el cuidado de sus hij@s, y lo eran porque eran ellas quienes las pedían; ahors que somos nosotros, o por lo menos empezamos a serlo, también sufrimos la misma penalización.

Conciliar en nuestro país, sigue siendo una utopía para vosotras, pero también para nosotros.

Y, por eso, se han propuesto hacer otro esfuerzo más para llegar al mayor número posible de padres, de hombres para decir bien fuerte y bien claro que los hombres, los hombres por la igualdad, pueden (y deben) cuidar a otras personas. 

Desde el Movimiento Womenalia, te animamos a seguirles y sumarte

Por una paternidad igualitaria

Por una paternidad responsable

Por unas masculinidades cuidadoras

Porque eres papá y cuidas a tus hijos

Publicidad
Publicidad