PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Nos movemos por la mujer.Bienvenidas al movimiento womenalia

Derechos de la mujer El blog del movimiento Womenalia
13 Sep 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En Womenalia llevamos 5 años visibilizando el talento femenino: mujeres profesionales, emprendedoras, directivas, tecnológicas y un amplísimo etcétera formáis parte ya de una plataforma con más de 300.000 usuarias que servís de inspiración a otras mujeres con las que compartís experiencias, conocimientos, inquietudes y metas.

Una comunidad en la que entre todas nos nutrimos e impulsamos a diario. Todas vosotras habéis sido claves para que Womenalia sea la mayor red profesional para la mujer que busca transformar el mundo laboral y lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Sin embargo, a pesar de que vamos dando pasos, aún nos queda mucho por hacer:

- El 60% de las licenciadas son mujeres y sólo un 3,6% llegan a tener un cargo de responsabilidad en las empresas más grandes del mundo.

- Las mujeres realizan sólo un 39% de toda la producción de mercado en España, encargándose del 67% de la producción no remunerada. Mientras que los hombres dedican la mayor parte de su vida activa a trabajos remunerados, las mujeres pasan más tiempo cuidando a niños y mayores dependientes y a gestionar la casa.

- Según datos del INE, las mujeres cobran por hora un 14% menos que los hombres.

La menor incorporación de las mujeres al mercado laboral, el hecho de que sigamos asumiendo mayoritariamente las tareas de cuidado doméstico y familiar, tengamos menor capacidad adquisitiva, así como el conjunto de condicionantes psicosociales asociados al hecho de ser mujer, son elementos que podrían explicar las brechas de género así como las menores oportunidades profesionales que las mujeres disfrutan en estos ámbitos.

A pesar de que chicas y chicos cada vez están más próximos, todavía se observan grandes diferencias asociadas al género. Las mujeres, en su gran mayoría, siguen eligiendo estudios considerados típicamente femeninos (Farmacia, Psicología, Enfermería, Ciencias de la Educación ) mientras que los hombres cursan estudios considerados tradicionalmente como masculinos (Enseñanzas Técnicas, Físicas, Ciencias...).

Por todo esto, os presentamos un espacio para que lo hagáis vuestro. Un espacio en el que compartir comentando artículos, debatir, pedir consejo y ayuda, proponer temas y retos.

En Womenalia os escuchamos y queremos ayudaros. Porque...

¿Cuántas veces habéis oído eso de “las mujeres no están capacitadas para un trabajo que exige fuerza física”?

¿Cuántas mujeres que conoces han tenido que renunciar a su carrera profesional por la imposibilidad de conciliar con su vida personal?

¿Has vivido en primera persona algún caso de acoso moral- mobbing- o acoso sexual en el trabajo y no has sabido qué hacer o cómo gestionarlo?

¿Te han pedido sugerencias sobre medidas a aplicar en el plan de igualdad de tu empresa y no sabes por dónde empezar?

¿A cuántos hombres conoces que soliciten permiso en el trabajo para llevar a sus hij@s a la consulta médica?

Hablemos de ello; es #MásFácilJuntas

¡Bienvenidas a vuestra comunidad! Esperamos vuestras aportaciones.

Publicidad
Publicidad