PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Inspiring Girls se une al Movimiento Womenalia

Derechos de la mujer El blog del movimiento Womenalia
10 Oct 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Y tú, tienes una hora al año para inspirar a las mujeres del futuro?

Inspiring Girls es una organización internacional creada hace tres años en Reino Unido por la abogada Miriam González Durantez con el objetivo de aumentar la ambición profesional y la autoestima de las niñas, así como sus expectativas laborales, ayudándoles a visibilizar la amplia variedad de profesiones y trabajos que existen, sin que el hecho de ser mujer suponga ninguna limitación. Todo ello a través de la “vuelta al cole” de mujeres profesionales de todos los sectores que comparten con las niñas su experiencia laboral, convirtiéndose así en referentes para ellas.

En mente un objetivo: que las niñas sueñen sin límites, conozcan diversas opciones profesionales y lleguen ser todo lo que se propongan.

De todo esto y algo más hemos hablado con Marta Pérez Dorao, presidenta de Inspiring Girls España y Paula Gómez de la Bárcena, directora de operaciones.

La tecnología también es cosa de niñas

Entre sus líneas de trabajo podemos destacar:

  • Charlas inspiradoras: Impartidas por sus voluntarias (profesionales liberales, ejecutivas, altos cargos, empleadas...) que ofrecen su tiempo (solo una hora al año) para ir a centros escolares y explicarles a las niñas de entre 10-16 años, su actividad profesional. Qué les apasiona de su trabajo, qué problemas encontraron en el desarrollo de su carrera, cómo los solucionaron... contestando a las preguntas que planteen las alumnas.
  • Eventos: Organizan unos eventos muy dinámicos, “speed networking”, en los que las niñas tienen la oportunidad de conversar con mujeres de acreditado prestigio y que son referentes en su profesión. Además, realizan eventos temáticos en aquellos sectores que cuentan con menor presencia femenina (las niñas y la ciencia, las niñas y las finanzas, las niñas y la tecnología, etc).
  • Proyectos especiales: Diseñan y participan en diversos proyectos especiales que están relacionados con nuestra razón de ser, por ejemplo una investigación sobre los estereotipos de género y la autoestima que permiten medir la eficacia de los programas.

¿Cuáles son los logros de Inspiring Girls?

En tan sólo tres años, solo en Reino Unido más de 600.000 niñas han participado en 60 eventos y aprendido de las 26.000 profesionales voluntarias. Actualmente Inspiring Girls está en el Reino Unido, Serbia, Italia, Zambia, España, Chile y en vías de expansión a otros países.

El proyecto llegó a España en diciembre de 2016, y está teniendo una gran acogida en los colegios para incorporar a su agenda esta oferta educativa. En España en tan sólo dos meses, más de 500 niñas han participado y se han apuntado como voluntarias más de 400 mujeres.

Así que si...

Crees en la igualdad de oportunidades, el equilibrio y la diversidad en el mundo laboral.

Quieres dedicar una hora al año como mujer referente para así inspirar a las mujeres del futuro.

Apuestas porque cada niña sueñe sin límites y llegue a ser todo lo que se proponga.

¡Súmate! Éste también es tu proyecto.

Puedes hacerlo en su web: Inspiring Girls España


¡Bienvenidas al movimiento Womenalia!

 
Publicidad
Publicidad