PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Generando Igualdad te necesita para lanzar su disco

Derechos de la mujer El blog del movimiento Womenalia
23 Mar 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Generando Igualdad es una asociación sin ánimo de lucro, ubicada en Madrid que lleva desde el año 2000 atendiendo, tanto a nivel psicológico como en asesoramiento jurídico, a mujeres víctimas de violencia de género.

Hace un tiempo se unieron al movimiento Womenalia y también forma parte del colectivo de entidades que se han sumado al proyecto que, recientemente, desde Womenalia hemos lanzado junto a ideas4 All Innovation, Conquistando la Igualdad.

Con el objetivo de visibilizar la realidad de la violencia concienciando a la sociedad en la implicación y búsqueda de soluciones, quieren lanzar un disco compuesto exclusivamente por canciones creadas por mujeres que han sufrido en primera persona la realidad del maltrato y que, ahora les dicen, o más bien cantan, a otras que están pasado por una situación parecida: "Fíjate en mí, hoy te canto lo que me pasó porque pedí ayuda y si yo pude salir, tú también puedes".

Si yo encontré la salida, tú también puedes.

Y, en el fondo, ese es el objetivo final del disco. Que muchas mujeres que aún no entienden lo que les está pasando, se identifiquen como víctimas, al escuchar las experiencias de vida de otras, y a partir de ese momento, se sientan capaces de buscar herramientas para salir de esa situación. Y es que, "en un primer momento, ser capaz de identificar lo que te está pasando es lo más complicado", nos explica Natalia Massó, presidenta de Generando Igualdad. De ahí, que el disco VIVE "además de ser una vía de autofinanciación para mantener una estructura que, a día de hoy, se mantiene con máxima voluntariedad y mínimos recursos propios; también pretende ser una herramienta para visibilizar y crear conciencia frente a la realidad de la violencia de género", apunta la presidenta de Generando Igualdad.

Fabricaciones, música frente a la violencia de género

Todas las canciones ya han sido grabadas en estudio por artistas de la talla de Rozalén, El Kanka, Clara Montes, Luis Eduardo Aute, Olga Román, Ricardo Marín, Sandra Carrasco, Lamari de Chambao, Amparo Sánchez-Amparanoia Rafa Sánchez.

Con los fondos recaudados se podrá hacer frente a los gastos de derechos de autor, producción física del disco y organización de un concierto de presentación con todos los artistas que se han sumado.

La campaña de crowdfunding está teniendo muy buena acogida, pero, en Generando Igualdad,  son conscientes de que aún les queda un largo camino por recorrer. Están en plena campaña de crowdfunding y ya les quedan menos de 30 días para llegar al objetivo final de financiación. De momento, han recaudado el 41%, pero si llegada la finalización de la campaña no han conseguido el 100% del objetivo, no se llevarán nada y el disco no verá la luz.

Como veis, en estos momentos, toda difusión que podamos hacer para conseguir sumar aportaciones es muy necesaria.

Desde el movimiento Womenalia, os animamos a sumaros y difundir para que pronto podamos cantar en grupo y bien alto: ¡VIVE!

Fabricaciones, música frente a la violencia de género

Publicidad
Publicidad