PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Generando Igualdad se une al Movimiento Womenalia

Derechos de la mujer El blog del movimiento Womenalia
26 Sep 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Generando Igualdad es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional y declarada de Utilidad Pública que trabaja por la defensa y apoyo de los derechos y reivindicaciones de las mujeres, la igualdad de oportunidades y la no discriminación aunando esfuerzos, de un modo especial, en la lucha contra la violencia de género y la atención directa a víctimas de malos tratos.

Comenzaron su andadura en el año 2000. Desde entonces, un equipo formado por psicólogas, abogadas y una técnica de igualdad trabajan apoyando e interviniendo tanto jurídica como psicológicamente con mujeres de cualquier edad y condición que tienen en común ser protagonistas de una historia de maltrato.

De todo esto y algo más hemos hablado con Natalia Massó, presidenta de Generando Igualdad.

Por tanto, entre las líneas de trabajo de Generando Igualdad destacamos:

Atención directa a víctimas de violencia de género tanto asesoría jurídica como atención psicológica individual y grupal.

Prevención y sensibilización. Han desarrollado programas formativos sobre igualdad en el trabajo y conciliación de la vida personal, laboral y profesional dirigidos a personal técnico, personal directivo. Formación en materia de conciliación de la vida familiar, laboral y personal. Cuestión de género: igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Formas de discriminación en el ámbito laboral. Corresponsabilidad como reestructuración de funciones y espacios, reorganización del tiempo y reparto de tareas: ámbito privado y público. Beneficios y ventajas derivados de la aplicación de políticas de igualdad y conciliación en la empresa.

Con el objetivo de frenar el alto porcentaje de exclusión de la mujer en el mercado laboral, imparten formación a sus usuarias en: elaboración de curriculum vitae y cartas de presentación. Informática básica. Internet como herramienta para la búsqueda activa de empleo. Técnicas de búsqueda activa de empleo y procesos de selección de personal. Habilidades básicas para la inserción laboral.

Uno de sus últimos proyectos, que en breve verá la luz, es la producción y distribución de un disco con canciones que han sido compuestas en el marco de un taller semanal en el que han querido involucrar a personas en situación de fragilidad en el proceso creativo de hacer canciones como vía y herramienta de superación.

El propósito final ha sido la creación de un espacio de encuentro, de desarrollo personal y comunitario dirigido a mujeres víctimas de violencia de género con el que se les posibilita desarrollo afectivo, personal y social.

Han compartido sus experiencias de vida, trasladando un mensaje positivo poniendo el acento en la recuperación y en el refuerzo de un mensaje: es posible salir del maltrato.

Las canciones serán interpretadas por artistas de la talla de Rozalén, El Kanka, Clara Montes, Sandra Carrasco, Olga Román, Luis Eduardo Aute, Amparo Sánchez, Ricardo Marín y la Mari de Chambao.

Os animamos a visitar y compartir su blog, Generando Igualdad, en el que nos hablarán de temas que estamos seguras os resultarán de gran interés.

¡Bienvenidas al movimiento Womenalia!

 
Publicidad
Publicidad