PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Apúntate a las Olimpiadas de la solidaridad 2020

Derechos de la mujer El blog del movimiento Womenalia
2 Mar 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Desde Taller de Solidaridad nos invitan a participar en las Olimpiadas de la Solidaridad Entreno Conciencia, un programa, enmarcado en su iniciativa Entreno Conciencia que ofrece a los Centros Educativos y deportivos, en el marco de este año olímpico, 5 actividades educativas gratuitas y adaptadas a las distintas edades para trabajar la Igualdad de Género, el Comercio Justo, los Derechos Humanos y la Solidaridad en torno a los principales días internacionales que se celebran en el primer semestre del año.

Taller de solidaridad es una ONG de Desarrollo que nace con el fin de impulsar la justicia social, proteger la dignidad y mejorar las condiciones de vida de la mujer y de los colectivos más vulnerables. Dentro de las muchas acciones que llevan a cabo para fomentar la igualdad de género a través del deporte han publicado “De niñas a leyendas. 25 mujeres deportistas que han hecho historia” en los que comparten relatos de superación de mujeres deportistas que se han convertido en referentes para las nuevas generaciones.

Con esta iniciativa, plantean a los centros la realización de diferentes actividades a las que se puede acceder a través de la web, todas ellas enmarcadas en la conmemoración de diferentes días internacionales.

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de desmontar estereotipos para poner en práctica el principio de igualdad entre hombres y mujeres.

6 de abril, Día Internacional del Deporte y la Paz, con el fin de construir una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de los Derechos Humanos.

23 de abril, Día Internacional del Libro, asociando cultura, literatura y educación con el desarrollo de una futura ciudadanía comprometida con la igualdad de derechos.

14 de mayo, Día Mundial del Comercio Justo, actividades orientadas a acercar a la ciudadanía al consumo responsable como herramienta de transformación social.

Las olimpiadas se clausurarán en junio con la celebración de un evento deportivo en el que se entregará el diploma acreditativo a cada centro que haya obtenido los 5 anillos de la bandera olímpica.

Te animamos a participar con tu centro en estas Olimpiadas, una iniciativa a la que ya se han sumado deportistas de élite como como la campeona de hockey hierba, María López García, quien, a tan solo unos meses de su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, se ha convertido en la abanderada de estas Olimpiadas de la Solidaridad. 

Publicidad
Publicidad