PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Agencia de Comunicación y Género en el Movimiento Womenalia

Derechos de la mujer El blog del movimiento Womenalia
19 Oct 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Somos lo que comunicamos

Agencia de Comunicación y Género nace con un objetivo claro: proveernos de herramientas para transformar la comunicación y hacerlo aplicando perspectiva de género, ¿por qué? Porque si algo tienen claro es que lo que no se nombra no existe y si queremos cambiar las cosas debemos hacernos visibles.

Para ello, en Agencia de Comunicación y Género trabajan en dos ejes estratégicos que son la consultoría y la formación.

Análisis y elaboración de Estrategias de Comunicación y Género

Dirigen estos servicios a medios de comunicación, instituciones públicas o privadas y empresas que quieran incorporar la perspectiva de género como parte de su mensaje, buscando así trabajar la Responsabilidad Social Corporativa de las entidades en materia de igualdad, y contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Las redes se han convertido en un canal fundamental para comunicar con la ciudadanía, activar campañas, visibilizar mensajes claves y generar diálogo bidireccional. Es necesario saber cómo gestionar la comunicación.

Formación en igualdad

Desarrollan de forma específica programas formativos teniendo en cuenta las necesidades de las organizaciones a las que se dirigen:

  • Educación en igualdad y prevención de la violencia de género a través de la comunicación

  • Formación para periodistas y estudiantes de comunicación

  • Formación para publicistas, equipos de diseño y creatividad

  • Cursos de gestión y dinamización de las redes sociales con una mirada de igualdad.

El lenguaje construye y se transforma

El lenguaje construye, porque lo que no se nombra no existe y sin duda esto se demuestra en nuestro día a día.

De esto, y mucho más, hemos hablado con Isabel Mastrodomenico en esta entrevista:

Durante años, las mujeres jóvenes se veían identificadas con aquellas áreas de formación que eran nombradas en femenino, porque además de no conocer referentes en otros campos como la física, la informática, la mecánica o la política, por enumerar unas pocas, se creó la idea de las profesiones "para mujeres y para hombres".

Tenemos que construir un ideario cultural que abra la puerta para que nuestras niñas y adolescentes se planteen con libertad dedicarse a campos que nos eran inaccesibles, demostrando que su ejercicio no es una cuestión de género.

Hablamos de la necesidad de contar con las mujeres referentes en las áreas STEM, pero debemos aprender a nombrarlas y visibilizarlas.

En Agencia de Comunicación y Género nos dan las pautas para ello y estamos encantadas de aprender de vosotras en vuestro espacio de la blogosfera.

¡Bienvenidas al movimiento Womenalia!

 
Publicidad
Publicidad