PREVIOUS_POST
NEXT_POST

3 de cada 4 mujeres, sin plan de diversidad en la empresa

Derechos de la mujer El blog del movimiento Womenalia
28 May 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El plan de gestión de la diversidad de género no es sólo una responsabilidad de la empresa para asegurar la igualdad de oportunidades. Un plan de diversidad en la empresa también es una decisión productiva. Los datos hablan por sí solos y aseguran que la inserción de la mujer (especialmente en puestos de responsabilidad) aumentaría la productividad de las compañías en un 18%.

Según los datos de la encuesta anual de Womenalia, en la que han participado 1.227 mujeres profesionales, el 77% de las compañías en España no tiene ningún plan de diversidad de género.

Por otra parte, entre el 23% de las que declaran que sí cuentan con el respaldo de un plan de este tipo, hasta el 80% afirma que no les está sirviendo de ayuda.

Contamos con una tónica general: o no existe dicho plan de diversidad de género en la empresa o no se aplica correctamente. Sin embargo, son realmente necesarios para solucionar problemas como la brecha de género: entre las encuestadas, hasta un 61% percibe que en su empresa los hombres cobran más que las mujeres sistemáticamente.

En el contexto actual, este tipo de normativas son parte de la solución. Así lo creen ellas: hasta un 87% cree que estos planes de diversidad de género en la empresa son necesarios.

Llega el primer think tank de diversidad de género en España

Por ello, hemos decidido lanzar el Think Tank de diversidad de género de Womenalia. Un proyecto enfocado a solventar un problema clave para el futuro de las compañías y de todas.
 
El próximo 21 de junio más de un centenar de representantes de empresas de todos los sectores se reunirán para debatir, compartir, trabajar y sacar 5 conclusiones claves que puedan ser implementadas en compañías de cualquier tamaño. Se trata del primer think tank de diversidad de género.
 
Anualmente mediremos estos progresos y seguiremos trabajando juntos para cambiar y transformar el mercado laboral. ¡Os seguiremos contando!

Publicidad
Publicidad