La influencia de influencers en tendencias de moda y diseño

Isabel A Moda profesional y diseño
16 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La eclosión de figuras como los influencers han potenciado una nueva vía para publicitar y visibilizar a las marcas. Es algo a lo que ya estamos acostumbrados y que se ha acogido ya con total normalidad. Pero esta relación entre influencer y marca va a más y cada vez son un mayor número de perfiles sociales e influencers que destacan como embajadores de marcas o como reclamo para los miles de seguidores.

Lo cierto es que cualquiera está al alcance de ello, y personas con varios miles de seguidores, dentro de un micro nicho del mercado, ofrece un foco de visibilidad del gusto de muchas marcas. Y marcas, sobre todo, de moda y complementos, se han visto beneficiadas por este sistema.

Auge de la moda y el diseño

Este auge, unido a otros mecanismos como los realities shows sobre moda y confección, han ayudado a que un mercado, que ya tenía su gran público, haya despertado más interés en un sector de la población que ve como profesionalizarse en este mundo de la moda es posible.

Hay que destacar que dentro de todo lo que engloba la moda esta profesión es muy dinámica y permite poder trabajar en tareas de muy diferente tipo. No solo hay que ver la moda como alguien que crea o confecciona sus propias colecciones, hay algo más allá. Teniendo esto en cuenta, y al hilo del mundo influencer, hay que diferenciar entre las acciones de marketing que las bloggers, youtuber o instagramer realizan, del diseño de moda propiamente dicho.

Para ello existen escuelas de formación en moda, y centros capacitados que otorgan títulos especializados y disponen de itinerarios (teóricos y prácticos) para aprender y desarrollar los conceptos básicos y más actuales en este sector. Un abanico de posibilidades con el que poder abrirse puertas para entrar a formar parte de una dirección artística, como asesor/a de estilismo, para trabajar en cualquier formato audiovisual como parte del vestuario, o para la gestión y diseño de tu propia marca. 

Publicidad
Publicidad