Proveedores de ropa al por mayor para mujer

María José Martín Moda para mujer
19 Abr. 2017 1 comentario

blogs_image_post_detail

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de trabajar con mayoristas y proveedores de ropa al por mayor?

Uno de los pasos más importantes, en el momento de montar un negocio de moda, es elegir a nuestros mayoristas o proveedores de ropa al por mayor. Anteriormente, eran los agentes comerciales de cada marca, los encargados de mostrar el catálogo físico por cada uno de los establecimientos. En los tiempos actuales, han proliferado los mayoristas de ropa online que trabajan directamente con catálogo virtual, realizando tareas de captación de clientes mediante la utilización de herramientas online.
Es cierto que esas empresas mayoristas de ropa online ofrecen una mayor facilidad de compra, sin necesidad de un contacto previo telefónico o comercial, pero debemos tener en cuenta algunas características necesarias para no llevarnos sorpresas.
 

#1. País de fabricación.

Esta característica debe ser una de las principales a la hora de elegir mayorista de ropa o proveedor de ropa al por mayor. El país de origen determinará, en gran medida, la calidad del producto. No debemos confundir el país donde fue diseñado con el país de fabricación. Hay algunas marcas cuyos diseñadores son españoles pero su fabricación es de algún país asiático.
En este enlace os dejo un mapa mundial de aprovisionamiento de materias primas. Cabe resaltar que si se busca calidad, la producción se traslada a Europa, siendo España, Italia y Portugal los principales destinos.
En el siguiente enlace de ropa al por mayor para mujer podréis encontrar Albano´s, una marca que trabaja exclusivamente con productos diseñados y fabricados en España.

#2. Veracidad de la imagen del catálogo.

A la hora de realizar una compra a un mayorista de ropa online debemos prestar especial atención a la imagen del producto. Si bien es cierto que una buena imagen puede ayudar a decidirnos en la compra de un producto, también es cierto que debemos estar alerta y no dejarnos embaucar por una magnífica imagen de estudio o artística.
La mayoría de las imágenes artísticas están retocadas con photoshop, así que lo ideal es confiar en un mayorista de ropa que tenga imágenes de dos tipos: artísticas, para ver la mejor versión del producto y "amateur" para ver la caída real de la prenda. Por lo general estas últimas imágenes "amateur" se realizan sobre maniquí o sobre modelo no profesional sin retoques de photoshop.
Hoy en día los mayoristas de ropa no se la juegan "engañando" al comprador con imágenes demasiado mejoradas, esto sería contraproducente para ellos ya que sólo haríamos una compra y no volveríamos a comprar. Lo que buscan los proveedores de ropa es fidelizar al comprador por lo que las compras por Internet son completamente fiables.
 

#3. Tiempo de distribución.

Hay algunos distribuidores de ropa que no disponen de stock físico, sino que tienen que realizar el pedido al fabricante con el correspondiente tiempo de demora, este tiempo suele estar entre 1 semana y 15 días, existiendo mayoristas de ropa que se pueden demorar hasta 1 mes después de realizar el pedido. Es muy recomendable, antes de realizar la compra, saber los tiempos de entrega.
También es muy aconsejable no realizar el pago hasta que exista una confirmación real del stock disponible para el pedido. Esto evitará que tengamos problemas de abastecimiento en nuestra tienda.
 

#4. Precio y calidad del producto.

Estas dos variables no siempre van de la mano, es decir, pueden existir productos cuya calidad sea mala y tener unos precios muy altos, precisamente para generar sensación de calidad. Como se ha comentado en el punto 1 el origen de fabricación dará muchas pistas de la calidad del material. Si el mayorista de ropa no tiene especificado el país de fabricación en la ficha del producto debemos cerciorarnos previamente, ya que, seguramente, se trate de fabricación de bajo nivel.
 

#5. Lugar físico de compra.

Aunque no es imprescindible que un mayorista de ropa o proveedor de ropa al por mayor disponga de local físico, es bastante aconsejable disponer de una dirección física donde, en un momento determinado, podamos visitar para ver in situ la calidad de los tejidos y las sensaciones que nos proporciona la marca, sobretodo cuando aún no hemos realizado ninguna compra. En el caso de no poder desplazarnos hasta el lugar, y en el caso de que queramos tener una mayor confianza en la marca, basta con navegar por sus redes sociales para observar los comentarios de otros clientes, afluencia de interacción y velocidad de respuesta a la preguntas de clientes.
Estos detalles nos darán una visión global de confianza.

Hasta aquí nuestros 5 consejos para elegir mayoristas y proveedores de ropa al por mayor.

Publicidad
Pablo Lari
Excelente, me gustaria entrar en este negocio, parece ser muy rentable
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play