PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Vender en Internet

Maria Rodriguez Misceláneo
5 Dec 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Sin embargo, son pocas las que logran este objetivo, ya que no logran aumentar sus ventas.

La clave del éxito está allí: solucionar la vida de otros, y no querer vender en sí.

Dar el salto de un negocio físico a uno en Internet tiene como principal objetivo tener un mayor alcance. Y, para quienes deseen tener desde el inicio su negocio online, ya saben que tienen la posibilidad de tocar a un público que no conoce barreras. Hay quienes lo ven como una oportunidad de ventas y de comodidad, pero el error está en enfocarse demasiado en obtener ganancias.

Esto puede sonar un poco confuso, puesto que el objetivo de tener un negocio es ganar dinero... o eso es lo que se llega a pensar erróneamente. El objetivo es satisfacer una necesidad y como consecuencia tener un beneficio económico. Pensar de esta manera hará que sea factible llegar a un público de forma sincera y que éste busque los servicios y/o productos que le funcionen. “Casualmente”, el comerciante que mejor ofrezca esa solución es el que se lleva el premio de la venta.

Con esto en mente, no se trata de preguntarse si es difícil vender en Internet o no, sino si es difícil vender en sí mismo. Internet es una vía y hay que saber recorrerla para obtener resultados. El objetivo de satisfacer una necesidad sigue siendo el mismo, solo que hay que saber darla a conocer en la web.

Aquí el posicionamiento web será fundamental para que los potenciales clientes logren encontrar el producto que buscan.No es la tienda, no es una página en concreto ni una marca en sí (a menos que sea de las grandes, claro está). Se trata de la solución a su problema. Mientras está realizando su búsqueda, las tiendas online compiten por ser las primeras que este usuario vea. Quien logre posicionarse mejor será quien tenga la mayor probabilidad de llevarse la venta.

Claro está, las personas que tienen éxito en sus ventas por Internet no se publicitan a sí mismas, sino que hacen énfasis en sus productos y servicios. Si no saben cómo hacerlo, trabajan con una agencia SEO para saber cómo piensa el usuario en la web al momento de buscar lo que quiere y es allí donde tiene la oportunidad de la venta y no antes.

¿Es difícil vender en Internet? Tiene la misma dificultad que hacerlo en físico: siempre hay que saber qué quiere y cómo lo quiere el cliente; el medio es lo que menos importa.

Publicidad
Publicidad