NEXT_POST

Un negocio emergente

Maria Rodriguez Misceláneo
14 Jun 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

No hace mucho tiempo que ha aparecido una nueva forma de negocio y, a tenor de los resultados, parece ser que es una buena opción para los emprendedores, estamos hablando de la gestión de apartamentos turísticos.

Al amparo del incremento de turistas que optan por alquilar un apartamento a través de propietarios que operan a nivel particular, han surgido empresas que ofrecen el servicio de gestionar los inmuebles vacacionales a aquellos que poseen apartamentos en zonas costeras, rurales, etc y que han decidido sacar rentabilidad, alquilándolos durante los periodos vacacionales.

Ante la masiva demanda de este tipo de alojamiento, la gestión se torna más complicada. Los propietarios publican sus apartamentos en varias plataformas relacionadas con el sector turístico, de tal modo que, llevar un control de todos los cambios que se producen en tiempo real, es complejo y laborioso. Las actualizaciones deben aparecer reflejadas en todos los canales y, si no se hace con efectividad, da lugar a un problema bastante frecuente, como es el de alquilar un apartamento que ya estaba reservado.

Por ello, muchos propietarios, han tomado la decisión de contratar, como intermediario, a una empresa que, bajo el cobro de comisiones, se ocupe de la gestión automática de todas las incidencias, reservas online, cobros, lanzamiento de ofertas y promociones, entradas y salidas, limpieza etc. 

La gestión de apartamentos turísticos debe ser total y absoluta y sin espacio para el error. De acuerdo a esta premisa, las gestoras de inmuebles incorporan un software que, de forma totalmente automatizada, eficiente y rápida, actualiza en tiempo real todos los movimientos que se producen y que, aparecen reflejados en los distintos canales donde se publicitan los apartamentos turísticos.

Esta potente herramienta es fundamental para ofrecer un óptimo servicio a todos los usuarios que pretendan hacer una reserva online. Con este software aumenta el flujo de usuarios y, directamente, se produce la conversión de usuarios en clientes. Mayor volumen de reservas que incide en una mayor expansión de la actividad de alquiler de apartamentos turísticos. 

El coste del software para la gestión de apartamentos turísticos y el control de las reservas, habría que verlo más que como un gasto, como una inversión. Ya que el dinero empleado en su compra, será cubierto por los beneficios que obtendremos con el aumento paulatino del número de reservas. La publicidad que mejor funciona es el boca a boca. Si en la web, incluimos opiniones de los clientes que han hecho uso de nuestro servicio y son positivas, fomentará la solicitud de nuevos alquileres.

Publicidad
Publicidad