PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Toledo, Madrid y Leganés, tres ciudades para vivir

Maria Rodriguez Misceláneo
12 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Toledo es una ciudad preciosa para vivir si nos encantan las urbes con un toque medieval, y sin duda esta es posiblemente una de las ciudades españolas con más encanto en ese sentido. No en vano la historia de Toledo se remonta a muchos siglos atrás y se relaciona de manera directa con la corte itinerante. Además, es especialmente conocida como núcleo no ya nacional, sino internacional, de fabricación artesanal de espadas. Una industria, si la podemos llamar así, que ha participado incluso en la fabricación de atrezzo realista para películas de Hollywood y otras muy conocidas en el género de la espada, la brujería y la fantasía.

Pero esa faceta la podemos descubrir como turistas. En cambio, si tomamos la decisión de contratar unas mudanzas a Toledo, descubriremos otra. Conoceremos a sus gentes, sus calles menos concurridas, sus establecimientos vecinales más conocidos y en general nos aclimataremos a su suave verano y a su frío pero precioso invierno. Si ya de por sí somos personas a las que nos encantan las ciudades no demasiado modernas ni abaratadas de persona, con el encanto costumbrista y tranquilo de las más pequeñas, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Toledo es una de las mejores ciudades para vivir.

De todos modos, también puede ocurrir lo contrario: que nos cansemos de las ciudades antiguas y tranquilas y tengamos ganas de un poco de modernidad. En ese caso siempre podemos contratar unas mudanzas con guardamuebles a Madrid, que no está lejos y, como debe ser en el caso de la capital, dispone de un centro realmente concurrido y de uno de los abanicos de ocio y cultura más amplios de todo el panorama nacional.

Aunque como los términos medios siempre son aceptables e incluso deseables, una tercera opción, a medio camino entre la Madrid urbanizada y la Toledo medieval, es Leganés. Sin duda, unas mudanzas a Leganés son una buena idea si se quiere combinar modernidad y el concepto de ciudad tranquila. Sea como sea, las tres opciones son gratas e interesantes, todas las ciudades tienen algo que ofrecer y son gratificantes para vivir.

Publicidad
Publicidad