PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Semejanzas y diferencias entre posicionamiento y visibilidad

Maria Rodriguez Misceláneo
28 Aug 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los conceptos de posicionamiento y visibilidad siempre van unidos. Es lógico, ya que las probabilidades de ser encontrados por los usuarios al hacer una búsqueda rápida en Google aumentan si la posición de nuestro sitio web principal, así como todos los espacios virtuales sociales anexos, como los perfiles en redes sociales, el blog o la wiki en caso de tener una, están situadas lo más arriba posible en los resultados. Dicha posición aparece en la primera página, mejor, aunque no basta con eso. Hay otros factores importantes, como la metadescripción, que debe ser atractiva.

Sin embargo, por muy vinculado que el posicionamiento esté a la visibilidad, y por mucho que sean conceptos afines, no son sinónimos, y no siempre están ligados mutuamente. Esto lo sabe bien cualquier agencia de marketing digital, cuyo cometido principal es dominar el corpus teórico del marketing digital y la praxis mediante la aplicación útil y efectiva según el tipo de negocio que pretende optimizar y promocionar. La cuestión es que una empresa puede ser visible de muchas maneras, y el posicionamiento solo es una de ellas.

Dicho de otro modo, el posicionamiento de un sitio web en Google implica siempre visibilización, pero la visibilización no siempre tiene que ver con el posicionamiento.

Para ser visible, a una empresa podría bastarle, por ejemplo, con darse a conocer en sociedad, por emplear una analogía válida, acudiendo a un evento de su sector. Allí puede hacer demostraciones, vender muestras de sus productos, dar charlas y conferencias sobre los servicios que ofrece y proporcionar a las personas interesadas tarjetas de visitas con códigos QR que los conduzcan directamente al sitio web.

Sin embargo, no hay que elegir. Tanto el posicionamiento en internet como el resto de estrategias de visibilización son importantes. En la cantidad no está la calidad y debemos potenciar aquellas que se relacionan de manera directa con nuestros objetivos, con nuestro ámbito de actuación y con las características de nuestro buyer persona, pero tampoco podemos quedarnos solo con una. En cualquier caso, debemos tomarnos nuestro tiempo para escoger las vías de visibilidad más adecuadas para nosotros.

Publicidad
Publicidad