PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Motor de reservas, sencillo y responsive

Maria Rodriguez Misceláneo
16 Oct 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El motor de reservas es una herramienta imprescindible para empresas y particulares que dedican su actividad al alquiler de apartamentos vacacionales, habitaciones de hotel, casas rurales, alojamientos con encanto… Y, por supuesto, resulta imprescindible también para las agencias y los property managers que gestionan el alquiler de apartamentos vacacionales de diversos propietarios que contratan sus servicios, a cambio del pago de unas comisiones. 

Todos los motores de reservas que hay en el mercado no son iguales, cada cual ofrece unas características y unas funciones determinadas. Sin embargo, hay una serie de cometidos que debería cumplir para ser eficaz y que se produzca una interacción con el usuario, de tal forma, que el posible cliente se sienta satisfecho con el servicio y acompañado hasta la finalización de la compra de la reserva de un apartamento, habitación de hotel, etc

Un motor de reservas ha de ofrecer al usuario un proceso sencillo, rápido y sin complicaciones a la hora de reservar un apartamento turístico porque, de lo contrario, si al cliente le resulta lento y con alguna que otra complicación, antes de llegar al pago de la reserva, con casi toda probabilidad, lo perderemos en el proceso y no concluiremos con la venta, que es lo que el propietario de los apartamentos turísticos, busca.

Otra de las características muy importantes es un motor de reservas responsive. Prácticamente todos, principalmente la gente joven, contratan las reservas por internet; unas veces lo hacen a través del portátil de la casa, pero cada vez más, se hacen con el smartphone y con la tablet; motivo por el cual, esta característica es tan relevante, ya que un diseño adaptado posibilita la gestión desde todos los dispositivos móviles.

También es muy significativo un motor de reservas que muestre al usuario un calendario con la disponibilidad de los diferentes apartamentos turísticos según fechas, precios, número de plazas, ubicación... y también ofertas y promociones para determinados periodos de tiempo o estaciones del año.

En orden al tipo de alojamientos turísticos, volumen, y las estrategias que pretendas llevar a la acción para conseguir aumentar el número de reservas, encontrarás un motor de reservas y un channel manager que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. Un motor de reservas y un channel manager, hechos a media, personalizados, que cumplan con tus requisitos; y que, gracias a estas herramientas, consigas cumplir los objetivos que te has marcado.

El lema es invertir para ganar. Si no invertimos en mejorar, difícilmente conseguiremos progresar.

Publicidad
Publicidad