PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Los emprendedores optan por un coworking

Maria Rodriguez Misceláneo
11 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los nuevos profesionales o emprendedores apuestan por realizar su trabajo desde un espacio coworking. Las razones más evidentes para decantarse por esta opción, en lugar de alquilar una oficina convencional, tienen que ver con la economía, un espacio coworking Vecindario, por ejemplo, sale mucho más barato que alquilar un local, acondicionarlo y contratar los servicios necesarios para llevar a cabo una actividad profesional o empresarial (wifi de alta velocidad, limpieza, instalación de aseos, mobiliario). Éstas junto con otras ventajas, hacen mucho más viable la opción de alquilar un coworking Vecindario. Disponibilidad, flexibilidad horaria, conexión con otros profesionales....

La mayoría de los profesionales que alquila oficinas en Vecindario viene de trabajar desde casa porque, al no poder costearse el alquiler de un despacho, se vieron obligados a ejercer su actividad desde casa. No hace falta añadir los muchos inconvenientes de hacerlo desde casa; pero, enumeraremos algunos, falta de disciplina, interrupciones constantes, los niños, la falta de ambiente de trabajo, desmotivación etc

La modalidad de coworking en Vecindario está experimentando una gran acogida porque tiene las ventajas de trabajar fuera de casa, si tener que soportar el gasto que supone el alquiler de una oficina o despacho convencional. Además, el número de emprendedores es cada vez mayor, con lo cual, el número de profesionales a la búsqueda de una oficina en alquiler, se incrementa considerablemente en relación con unos años atrás.

Entre los beneficios que aporta un coworking en Vecindario está la comunicación, las oficinas compartidas fomentan lazos de comunicación entre profesionales de la misma o de diferentes actividades empresariales, y también está la posibilidad de entablar amistades.

Un modelo de trabajo, el coworking, suele disponer de una sala común, pero también despachos u oficinas privadas, pero es que además está la opción de disponer de una amplia sala de juntas o de reunión para las ocasiones o eventos que así lo requieran.

Hasta este momento, hemos estado hablando sobre el hecho que los emprendedores son los que más se decantan por este modo de trabajo, pero haciendo honor a la realidad actual, está subiendo el porcentaje de pequeñas y medianas empresas que también se unen a esta alternativa debido, principalmente, a todas las ventajas que aporta un coworking frente a una oficina convencional.

Hay quién dice que es una moda, otros que es un nuevo modo de desempeñar un trabajo. Ante estas dos afirmaciones, solo el tiempo tiene la respuesta. Si es moda, tendría los días contados y si no, el coworking seguirá desarrollando su actividad por muchos años.

Publicidad
Publicidad