PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Link building, conociendo sus principales elementos

Maria Rodriguez Misceláneo
12 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Esto se debe a que este constituye uno de los fundamentos más importantes al momento de posicionar una página web dentro de los motores de búsqueda más populares como Google.

En un sentido estricto el link building consiste en una técnica cuyo objetivo consiste en aumentar la autoridad de páginas web generando links hacia las mismas. Dicho aumento de autoridad se logra mediante diversas estrategias e implica el manejo de varios conceptos.

Conceptos básicos para entender el link building

Para entender el link building es importante también comprender a qué se refieren los conceptos de backlinksanchor text, y los enlaces dofollow y nofollow. Veamos a qué refieren cada uno de ellos.

En primer lugar, los backlinks corresponden a aquellos enlaces que, desde otras páginas, redirigen a los usuarios a la página que se le desea otorgar autoridad. Son el elemento principal del link buildingy dependen en gran medida del anchor text y de la naturaleza follow o nofollow de los enlaces.

El anchor text por su parte es la manifestación visible de los hipervínculos. Por ejemplo, cuando en un artículo se coloca la frase “repuestos de coches” y dicha frase redirige hacia una página especializada en la venta de tales repuestos, la frase consiste en un anchor text.

Por último, en importante distinguir entre enlaces dofollow y enlaces nofollow. En un sentido estricto, no existen enlaces dofollow, tan solo existen enlaces nofollow. Estos últimos, al ser incluidos, redirigen hacia la página en cuestión pero indican a Google no otorgar puntos por su presencia.

Es decir, todos los enlaces, con excepción de los nofollow otorgan autoridad a las páginas cuando estos aparecen en otras páginas o blogs. Lo que indica que estamos ante un enlace nofollow es la presencia en la dirección web del texto ‘rel=»nofollow»’.

Estrategias del link building

Al igual como sucede con las estrategias en otros ámbitos de la vida, las posibilidades son casi infinitas por lo que cada agencia Seo suele tener su propia estrategia de link building. Mientras que algunos expertos optan por la creación de blogs automatizados 2.0, otras personas prefieren la participación en foros online para difundir enlaces o buscan apoyo mediante las redes sociales.

En todos los casos es importante comprender los conceptos antes enunciados, puesto que las estrategias deben atenerse a tales elementos, especialmente a la distinción entre enlaces normales y enlaces nofollow, los cuales NO aportan autoridad al website que deseas mejorar.

Publicidad
Publicidad