PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La interrelación SEO entre keywords, contenido y repetición

Maria Rodriguez Misceláneo
28 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los profesionales del marketing digital conocen la importancia del SEO en cualquier estrategia cuyo objetivo sea dar a conocer una empresa. Es muy importante que el profesional, ya trabaje en nómina para una pyme, ya forme parte de una agencia de marketing digital que se encarga de gestionar campañas de notoriedad completas de diferentes negocios, eventos y servicios, comprenda que el posicionamiento orgánico en buscadores, es decir, natural, es el objetivo prioritario, ya que supone una técnica de marketing que no hace spam, no compra enlaces, y en general capta el interés de los usuarios potenciales que descubren la web.

Sin embargo, muchos y muchas expertos/as en SEO todavía piensan que lo único importante para que el posicionamiento salga bien son las palabras clave, pero eso no es verdad.

Es decir, sin keywords no hay SEO, es un hecho, ya que las palabras clave son los términos de búsqueda que utilizan los usuarios, o al menos deben coincidir casi en su totalidad con los mismos, y además las palabras simples o los sintagmas que el algoritmo de Google detecta y utiliza para otorgar al sitio web una posición determinada. Las keywords son, por tanto, imprescindibles, pero con ellas no basta. Hay que hacer algo más y ese algo más son los metadatos, el contenido y la repetición.

Metadatos y contenidos van de la mano, porque la metadescripción de Google es en sí mismo un contenido, y es importante que le otorguemos el atractivo necesario para captar la atención de los usuarios.

Aunque nuestra web aparezca en el primer resultado de la búsqueda, sin una metadescripción atractiva, y sin contenido útil y interesante una vez el usuario pincha en el enlace, de poco nos servirá. En cuanto a la repetición, no basta con redactar una unidad de artículo interesante y con las palabras clave insertadas en él.

Hay que hacer muchos, y además es importante situarlos en puntos estratégicos y diversos. Es decir, en las principales secciones de la web, en nuestro blog, en otros blogs del sector y en nuestras redes sociales. Así, habremos hecho una campaña SEO realmente efectiva.

Publicidad
Publicidad