PREVIOUS_POST

Ideas para reformar una oficina con poco dinero

Maria Rodriguez Misceláneo
30 Jul 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Existen razones para hacer remodelaciones en el negocio cada cierto tiempo para que el espacio siga cumpliendo sus funciones a la máxima capacidad porque las necesidades del mismo varían. En la mayoría de casos las adaptaciones pueden ser relativamente pequeñas pero significativas, de manera que cualquier empresa las haga sin importar su tamaño.

Sin obras

El truco para no gastar tanto dinero radica justamente en hacer remodelaciones sin obras, porque es en estos casos en los que suele incrementar bastante el precio. De esta manera, no hace falta pagar materiales costosos ni mano de obra especializada, sino únicamente algunos elementos que son muy asequibles.

La base de estas reformas son las mamparas porque son elementos constructivos bastante prácticos y fáciles de utilizar. Su función es la de hacer reparticiones en un mismo espacio para adaptarlo a las necesidades de cada caso, tal como si fueran paredes delgadas sin todos los inconvenientes que conllevan.

Con las mamparas es fáciles crear secciones privadas porque el material aísla el exceso de ruido, lo que es cómodo para los trabajadores y clientes. En cualquier momento se pueden hacer cambios pertinentes porque son ligeras y manejables, así que este tipo de reformas en el futuro van a ser bastante más económicas.

Lo normal es que el precio de las mamparas disminuya cuando se compran por lotes, por lo que es mejor solicitar préstamos rápidos para pagar varias que hacerlo por partes. También es cómodo porque así se tienen todos los materiales necesarios para la reforma.

Trucos para redimensionar el espacio

Con algunos pequeños cambios se pueden cambiar las sensaciones que se perciben en una estancia. En primer lugar, los colores tienen un impacto notorio porque los oscuros crean una sensación de cercanía mientras que los claros alejan los objetos. Algunas modificaciones comunes son:

  • Pintar el techo y piso de colores más oscuros que las paredes para bajar el techo, y viceversa.
  • Pintar la pared del fondo de un color claro para hacer la estancia más larga, y viceversa.

Por otro lado, los espejos ayudan a ampliar aparentemente el espacio, así que es una buena idea colocar uno en las esquinas o una pared al fondo si es posible. En algunas oficinas se usan también como una pizarra de anotaciones.

Finalmente, es recomendable dejar pasos de luz natural porque es fundamental para que el espacio sea cómodo. Si no es posible, al menos se pueden poner lámparas para eliminar las zonas oscuras.

Publicidad
Publicidad