PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Crear negocios rentables en internet con la mínima inversión

Maria Rodriguez Misceláneo
17 Jun 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Si estamos pensando en iniciarnos como emprendedores con un negocio online, estamos de enhorabuena porque hay muchas ideas para crear negocios rentables online con muy poca inversión. De esta manera, no arriesgamos tanto y si el plan funciona, podemos plantearnos seguir invirtiendo para continuar aumentando las ganancias.

La cuestión es que disponemos de soluciones muy sencillas para la creación de cualquier tipo de página web, tan solo hay que buscar información al respecto y ponernos manos a la obra.

Los negocios con presencia en internet tienen muchas ventajas frente a los tradicionales:

* La facturación puede crecer a muy buen ritmo sin necesidad de invertir en nuevos recursos.

* No precisan una localización física, por tanto, la infraestructura necesaria es mínima.

* Llegan a un número de clientes potenciales mucho más amplio y variado. No hay fronteras geográficas.

* La disponibilidad es absoluta, 24 horas al día, los 365 días del año. El cliente puede acceder a nuestros servicios o productos cuando quiere y como quiere. Esto influye en la afluencia de visitas y el número de ventas.

* El dinero a invertir es mínimo: los gastos a afrontar se reducen a la compra del dominio, el servidor, el diseño web, la publicidad y el plugin, una aplicación que añade una función adicional al software. Los plugins se ejecutan por medio del software principal y la interacción entre ambos se produce a través de una interfaz. El servidor o hosting es una pieza fundamental en este engranaje. Es el pilar sobre el que se sustenta nuestro negocio. Este servicio permite almacenar información, fotografías, vídeos y contenidos. Se podría comparar con lo que vendría a ser el local para las empresas físicas. El hosting se puede alquilar o comprar. Es más recomendable comprarlo ya que el precio es bajo.

Los minicréditos pueden convertirse en nuestro aliado para comenzar. Tener disponible el capital que necesitamos nos aporta seguridad. Al tratarse de cantidades pequeñas, el porcentaje de solicitudes aceptadas es prácticamente del 100%, incluso, cuando figuramos en alguna de esas listas de morosos, Asnef, Rai... El proceso es totalmente online: solicitud, respuesta y concesión que, en la mayoría de los casos, la hacen efectiva en 24 o 48 horas. Es rápido y sencillo. Lo que necesitamos cuando empezamos un proyecto, sea de la índole que sea.

A la hora de crear una empresa es importante la responsabilidad y la constancia. Los principios siempre es la parte más dura y la que más tiempo nos quita, pero, merece la pena.

La actividad que vamos a desarrollar, ya sea la venta de productos (alimentación ecológica, moda, artículos deportivos, mobiliario...) o la prestación de servicios (despacho de abogados, inmobiliaria, agencia turística...) debería ser algo que dominemos bien. Primero porque así es más fácil tener el éxito asegurado y segundo, porque no nos costará sacrificio dedicarle todo nuestro esfuerzo. Cuando hay pasión en lo que haces y en lo que ofreces, lo haces con gusto, ilusión y ganas y, precisamente, eso es lo que necesitamos para comenzar a caminar en el mundo de los negocios con garantía de salir victoriosos.

Cuando emprendemos un negocio desde cero hay dos fundamentos básicos: Primero, inversión mínima posible y segundo, no ser pretenciosos. Es mejor iniciarnos con lo justo y ver su desarrollo. Si funciona y genera ganancias suficientes, podemos plantearnos invertir más capital, solicitando préstamos rápidos y fáciles y más dedicación. Un dinero extra rápido, a devolver en cómodas cuotas mensuales nos va a servir para darle el empujón económico que necesita nuestra empresa para experimentar un mayor desarrollo y expansión. Crecen los clientes, crecen las ventas y crecen los beneficios. De tal forma que el dinero que hemos pedido prestado, quedará ampliamente cubierto.

Publicidad
Publicidad