PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo hacer una buena landing page

Maria Rodriguez Misceláneo
21 Nov 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El resultado termina siendo un fallo por no tener claro qué es una página de este tipo, qué objetivo se busca y cómo cumplirlo. Lo óptimo es mantenerse en lo básico, ya que eso es lo que va a alcanzar la meta que se desea.

  • Diseño y marca. Tiene que tener algo que identifique a la landing page con la marca, por lo que se deben hacer uso de la paleta de colores, tipografía, entonación de la escritura y buscar el objetivo que cumpla con la misma visión.

Está claro que se trata de un producto separado de la marca, pero sigue formando parte de ésta, por lo que los elementos fundamentales tienen que estar presentes para darle al usuario a conocer quiénes están detrás de la landing page.

  • Diseño UX/UI. Si todo se lo simplifica al usuario lo máximo posible, querrá seguir adelante. Si por el contrario se encuentra con una dificultad, lo más probable es que se vaya. La interactividad y los colores deben dar una guía a seguir y que sea clara. Agencias que trabajan bajo la modalidad outsourcing marketing digital se pueden encargar de esta parte del diseño, ya que se requiere de especialistas en el área.

  • Diseño y objetivo. No es igual una landing page que busca presentar un nuevo producto al mercado, que venderlo, pedir una donación, promocionar un evento o tratar de conseguir datos personales. Tiene que ser simple, alcanzar con un solo clic el objetivo que se presenta. A pesar de que hay muchísimos moldes en la web respecto a cómo se debe hacer una landing page, la verdad es que no sirven de mucho si no se personalizan para atender al objetivo.

  • Textos. Por el lado de los títulos, deben ser claros, grandes, vistosos y ofrecer suficiente información para el lector, pero que despierte ganas de continuar leyendo sobre lo que se le ofrece.

Los textos en sí deben estar escritos en un todo que invite a la acción. Lo ideal es alejarse por completo de las frases genéricas, sino contratar a una agencia SEO que tenga especialistas en el área. Lo que se busca es impactar a la persona que está viendo la web, por lo que la escritura es lo que más debe estar cuidado aquí.

  • Multimedia. Las imágenes deben tener una gran calidad en cuanto a términos de diseño y fotografía se refieren. También han de ser ligeras para no entorpecer la carga de la web. Añadir un vídeo de pocos segundos pero con un mensaje potente puede causar una gran impresión en el espectador.

Publicidad
Publicidad