PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Por qué viajo

gema garcía Mira que idea viajes
7 Apr 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Un día hace tiempo, teniendo dos niños pequeños y preparando un viaje familiar  a Disneyland Paris, en Navidad, con todo nuestro esfuerzo y toda nuestra ilusión,alguien me pregunto:

-¿ Y a qué vas a Disney?

Entendí que a todo el mundo no le gustaba viajar, que podría entenderlo, a mi tampoco me gusta la caza, con todo los respetos, pero lo que me costaba más trabajo era entender que existan personas a las que el hecho de que viajen los demás les extrañe.

Nuevamente aprendí. Mi blog es para los que nos gusta viajar.

Viajas por mil motivos, el enriquecerte como persona me parece uno de los más importantes. Si eres capaz de observar, de dejarte llevar, aprenderás, ya sea cerca o lejos,si la curiosidad va en tu maleta aprenderás. Y cuando mil veces leemos que la mejor universidad es la calle, viajar, moverte, lo suscribo plenamente.

Vivimos en un país donde un viaje gastronómico es un lujo para los sentidos. No hay un solo rincón del que no obtengamos un plato sabroso, unas tapas originales y unos menus caseros inolvidables. Asturias me parece el paraiso, pero me vuelvo loca por un arroz en Levante, un solomillo de cerdo en Mérida, unas tapas en Almería y un queso en Canarias... no acabaría nunca.

El arte me encanta. Me gusta disfrutar de la grandeza que otros han creado, me deja absorta, sin más. Escuché a Guillermo Fesser decir un dia que era "cristiano cultural" y me sorprendió su definición, porque efectivamente tenemos la suerte de disfrutar de catedrales imponentes, de monasterios increíbles y de ermitas recoletas, respetando las creencias de cada cual. También me ha parecido impresionantes las mezquitas, los templos budistas, hinduistas... tienen una riqueza mágica que te inunda. Queda para siempre.

Los recorridos culturales me apasionan, me encantan los castillos, los palacios o simplemente las calles donde han pasado miles de anecdotas y han sido el escenario de tiempos anteriores.

Desde hace poco viajo por deporte, mera observadora ( reto pendiente siempre). Las competiciones deportivas hacen que vivas estos acontecimientos con ilusión, las carreras ciclistas si se desarrollan en una localidad lejana a la tuya te obligan a como mínimo disfrutar de una estancia fuera, como premio al esfuerzo, y preparación anterior a la carrera. El deportista compite, tiene su premio, su guinda al sacrificio. Yo doy fe del ambiente y sigo aprendiendo.

Asi que busca tu motivo, nos quedan mil más

¿ a que ya estás pensando el tuyo?

Organización, la base de unas buenas vacaciones.

www.miraqueideaviajes.com

miraqueideaviajes@gmail.com

Publicidad
gema garcía
Igualmente Leticia, comparto todo eso, y descubres sitios, lugares
personas, que siempre quedarán ahí, ves lo grande que es el mundo y lo pequeñito que somos
Leticia Perez Prieto

Leticia Perez Prieto

Content Manager & Editor, Trucosviajeros & TravelTo5.com

Hola Gema, yo diría que viajo para satisfacer mi curiosidad, para descubrir nuevas formas de ver el mundo, de hacer, de sentir...
Publicidad