PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Madrid

gema garcía Mira que idea viajes
16 Feb 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hoy toca hacer patria, hoy toca Madrid. Cada vez que me paro en un semáforo y miro hacia arriba, las esculturas de los edificios, los balcones, el cielo azul de Madrid, pienso que es una suerte ser de otra ciudad para tener el honor de descubrir Madrid. Quiza esto sea un sentimiento normal para cada uno del lugar en el que ha nacido.

Tengo la suerte de ser del centro de Madrid, y si bien a veces es agobiante, en días festivos, en puentes, el aparcamiento, caro y muchas veces desesperante, creo que es una de las zonas más bonitas.

Me gusta llegar a Madrid por la carretera de Extremadura porque ves el Palacio Real lejos, en lo alto, como si fuera inalcanzable, y si te toca hacer el semáforo del puente de Segovia, ya te permite ver todo lo majestuoso que es el edificio. Subir por la C/ de Segovia, pasar por debajo del Viaducto es siempre una delicia. Que cantidad de anecdotas nos contaban en el colegio respecto a las personas que habían querido suicidarse desde allí cuando se inauguró. Si vienes en coche lo mejor ya es intentar aparcar, si no quieres complicarte, al parking directamente.  Empezar a pasear por la Plaza de Puerta de Moros, mirar hacia abajo hacia la iglesia de San Francisco es una maravilla. Al atardecer impresionante. La cúpula de San Francisco es la tercera en tamaño de la Cristiandad.

Perderte por Almendro, La Cava baja,  La cava Alta... pasear, no podríamos entrar en todos los garitos de moda simplemente de una de estas calles ya que pasarían dos cosas: nos arruinaríamos y nos aseguraríamos la vista doble para el resto del recorrido. Asi que seleccionemos uno y sigamos paseando.

LLegar hasta Puerta Cerrada, admirar los murales de las paredes, cubriendo las fachadas desde hace tantos años.Pasear por Arco de Cuchilleros hasta subir a la Plaza Mayor por las increíbles escaleras al lado de Las Cuevas de Luis Candelas.

Todo mi barrio tiene una mezcla de modernidad, de pueblo, de gente de siempre, gente mayor con sus relaciones de vecindad, mezclados con gente del cine con gente de la música, que desembarcan en Madrid buscando un centro y últimamente este es La Latina.

Ya no está la piscina cubierta, que tenía un olor muy especial a vestuario, a clases de natación a frío, a colegio, ni tampoco la Pastelería de La Paquita, desde hace años que desapareció, es dificil encontrar una palmera de chocolate más rica... Bueno sí en El Riojano en la Calle Mayor... dí cuenta de ella este fin de semana pasado, justo haciendo de guia con unas catalanas enamoradas de Madrid.

De Madrid al cielo o a dónde quieras ir... o de donde quieras venir.

www.miraqueideaviajes.com

miraqueideaviajes@gmail.com   Si quieres una ruta un consejo, escríbenos sin ningún compromiso.

Que tengáis una feliz semana.

Gema

 

 

 

Publicidad
Maries Miguel
Querida Gema, soy una de esas catalanas enamoradas de Madrid.
El campeonato de España de Tiro Olímpico en su modalidad de aire comprimido, me dió la oportunidad de volver a la ciudad de mis sueños, allí donde en mi juventud había vivido momentos inolvidables con mis primos... mis queridisimos primos¡¡¡¡
Era tanta la añoranza, que pese al frio y al poco tiempo, quería darme un "garbeo" por todos esos sitios que comentas.
Maravilloso, vamos un relaxing en todo su esplendor¡¡¡¡
De Madrid al cielo
Publicidad