PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Lugares que calman el alma

gema garcía Mira que idea viajes
12 May 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

"Lugares donde se calma el dolor", es un libro de Cesar Antonio Molina que me gusta abrir de vez en cuando por un sitio desigual, sin pensar, siempre hay un párrafo bonito.

Yo también creo que los sitios curan el dolor, calman el alma,serenan, sosiegan. Por el contrario hay otros que nos ponen inquietos, nos alteran, lógicamente si puedes no vuelvas.

Hay otra frase que me llama la atención "nunca hay que volver dónde se fue feliz..."pero no la comparto, efectivamente volver a un sitio no significa volver a vivir lo mismo, eso ya no puede ser, y menos si relacionas con personas que ya no están o con niños que ya se han hecho grandes. Si has sido feliz vuelve, porque la magia estará allí.

Yo he vuelto a Sos del Rey Católico, un municipio pequeño al norte de la provincia de Zaragoza. (http://www.sosdelreycatolico.com/) Ha pasado un año y el balance escritome hacen sentirme como en el paraíso ha sido duro pero, hacia delante.

En el hotel Triskel me hacen sentir como una reina, su hospitalidad al llegar, su amabilidad, su deferencia y su atención.

Sos da la impresión de ser un escenario de un cuento, o un plató de una serie histórica de televisión. Está perfectamente cuidado, las casas, el empedrado, las calles, los colores que unifican el pueblo.

Por la configuración del sitio como tal situado en un "sos" o alto, y por el sitio geográfico le hacen ser un pueblo con mucha personalidad e historia. Aquí nació el Rey Fernando el Católico, también tuvo una población judia que fué expulsada dejando atrás una bonita judería, y hasta la toma por parte de los franceses.

Los habitantes son amables y hospitalarios, volcándose en un evento deportivo o en una romería.

Es el destino ideal para pasar un par de días desconectando de todo. A veces tenemos un presupuesto ajustado para unos días, no hace falta ir muy lejos, hace falta planificar. Elige un buen hotel, luego sabes que la oferta en casi todos los sitios para comer es tremenda, se puede combinar todo eso, al volver, ajustarse un poco en casa... Pero la experiencia y el alma se benefician.

http://www.miraqueideaviajes.com

Publicidad
Publicidad