PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Hotel=Hospitalidad=Hogar

gema garcía Mira que idea viajes
30 Jan 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cuando sales de casa ya sea por motivos de trabajo, o de ocio y tienes que alojarte en un hotel, éste durante esos días se convertirá en "tu casa". Mi hija, desde muy pequeña al acabar un día de turismo repleto de sitios nuevos y a muchos kilómetros de casa, siempre decía:

-¿Cuándo vamos a casa?

- Casa está muy lejos hija.

-No, no "casa" la de aquí.

Daba igual las coordenadas del GPS donde estuvieramos.

 

Al llegar a un hotel, en los primeros minutos ya sabes como será tu estancia. La importancia de la persona que está en recepción atendiendo, esperando a aquellos que con ilusión y muchas veces con un inmenso esfuerzo han realizado una reserva. El punto perfecto, como casi todo en la vida está en el equilibrio. He llegado a un hotel donde te dan ganas de no volver, en el minuto número uno, alguien que duda desde el principio de que tengas reserva, de que seas tu y encima con una cara de palo hasta los pies, eso si te ha mirado. Afortunadamente son los menos.

He estado en sitios donde según te estás marchando ya te dan ganas de volver. Esos que hacen que todo sea perfecto, sin grandes exigencias, con intimidad, pero que todo resulte comodo y grato. Hay personas que por la vida siempre llevan el "si, ahora lo miro no se preocupe que podremos hacerlo..." y otras que llevan "el no eso es imposible"grabado en la sangre.

Tengo que reconocer que Marruecos es un sitio dónde te hacen sentir muy bien en los hoteles desde el primer momento su hospitalidad, su amabilidad, sus ganas de transmitirte serenidad te invaden a los cinco minutos de cruzar el hall.

En Nepal te hacen que algo muy humilde sea valioso, en las montañas, un buen aseo, una buena ducha.

En India, tratarán de intentar ayudarte cinco personas a la vez para que todo esté perfecto... y sonriendo.

Y en Almería me cuidan como en casa, siempre quiero volver...

Cada hotel en el que estás se queda con un poquito de tu vida, de tus vivencias y de tus recuerdos.

www.miraqueideaviajes.com

info@miraqueideaviajes.com

Foto Hotel en Carboneras... siempre hay que volver

Foto Hotel con embarcadero a 8 km de Amsterdam

Publicidad
Sandra González

Sandra González

Coach y Bloguera para el Bienestar en el Trabajo, www.coaching-pro.es

Me encanta la foto del embarcadero, da ganas de llamar para hacer una reserva ;)
Totalmente de acuerdo contigo, en cuanto llegas a un hotel enseguida "sientes" si tu estancia será inolvidable o para olvidar jeje!
Yo, cuando han sido muy amables y serviciales siempre les doy las gracias por ello, se lo hago notar, porque da gusto encontrarse con profesionales que disfrutan haciendo su trabajo.
Publicidad