Iniciar sesión y entrar automáticamente en correo Hotmail

Diego Bekerman Microsoft
2 Sep 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Qué es Outlook y Hotmail?

En primer lugar, Hotmail es el servicio de correo electrónico gratis, disponible en la web desde hace muchos años. En específico desde que su creador, Sabeer Bhatia, ideó esta plataforma tan ingeniosa para la comunicación entre todos desde cualquier lugar en el mundo, con una simple conexión a la red internet, la función principal es enviar y recibir mensajes en cualquier momento desde cualquier sitio en el planeta.

Posterior a su renovación y la compra de Hotmail por parte de Windows, se le cambia no solamente el nombre, sino sus funciones básicas y el estilo. Ahora es conocido como Outlook.com. Entonces, este es el nuevo servicio de correo electrónico en la nube con las más recientes funcionalidades. Básicamente, Outlook funciona con Windows, el mismo fue desarrollado por Microsoft para elevar el soporte de quienes requerían de un gestor de correos.

Entre las principales funciones del nuevo Outlook destacan: envío y recepción de correos electrónicos por medio del navegador de la red de internet (Chrome, Opera, FireFox o Internet Explorer, cualquier navegador). Asimismo, es parte del kit de instalación de Microsoft Office.

¿Cuál es el significado de Hotmail?

El significado primordial de Hotmail fue el siguiente: HoTMail, un uso muy selectivo de las letras mayúsculas haciendo referencia a las letras HTML, el lenguaje que se usa para las páginas web. Sus creadores Jack Smith y Sabeer Bhatia probaron infinidad de nombres que terminaran en MAIL, cuando Bhatia se decidió por HoTMail.

¿Qué compañía provee a Outlook? 

Este servicio de correo electrónico Outlook lo provee Microsoft, el mismo fue conocido en el pasado como Hotmail, MSN Hotmail, Windows Live Hotmail y Outlook.com, este ha sido modernizado por esta compañía y mejorado en gran medida. Con una imagen más limpia sin tantos anuncios que resultan molestos, pero.

Los usuarios de Hotmail no pierden sus cuentas, simplemente cambia la modalidad de control del correo y trae nuevas funciones que incluyen las redes sociales. Microsoft ha creado un nuevo tipo de servicio de correo electrónico, modernizando la gestión del correo electrónico personal.

¿Qué es el Outlook y para qué sirve?

El software Outlook fue desarrollado por Microsoft no solamente para administrar, recibir y enviar correos electrónicos, con las nuevas funcionalidades es posible administrar los contactos y el calendario, modificarlos como socios empresariales o amigos. De igual manera, este calendario es fácilmente compartido con los colegas y familiares por medio de la red de internet.

Luego que Microsoft adquiriera Hotmail y lo transformara en Outlook, esta forma parte del paquete o kit de Office, el grupo de productos de distintos software para la creación de documentos nuevos, presentaciones y hojas de cálculo, además de la administración del servicio de correo electrónico.

Las funciones principales son el envío y recepción de correos electrónicos, el almacenamiento de los mensajes enviados y recibidos. Con la actualización se le anexaron más funcionalidades, pero estas se  consideran las principales. El control y manejo de las cuentas Outlook se ejecuta con los diversos buscadores de internet, tales como Chrome, Opera, Internet Explorer, Firefox, entre otros más.

¿Cuáles son las principales herramientas de Outlook?

El servicio de mensajería de correo electrónico Outlook, les ofrece a sus usuarios diversas herramientas, las mencionamos a continuación:

  • Sincronizar y compartir Outlook.
  • Problemas con el límite de tamaño del archivo .pst
  • Reparar perfil de Outlook.
  • Eliminar duplicidad de carpetas privadas.
  • Copias de seguridad de Outlook.
  • Sincronizar Outlook y Hotmail.
  • Búsqueda avanzada para Outlook.

¿Qué es y para qué sirve OneDrive? 

Este es uno de los servicios de almacenamiento para los archivos de internet, OneDrive era conocido antes como SkyDrive, pero otra compañía reclamó el nombre y después de una larga disputa legal se denominó de esta forma OneDrive.

Igualmente, forma parte de los excelentes servicios de la nube junto con DropBox y Google Drive. Sin embargo, la particularidad de OneDrive es la posibilidad de integración o compatibilidad con los sistemas Windows Phone y Windows 8.1 para los dispositivos móviles.

La funcionalidad de OneDrive es  almacenar todos los archivos de cualquier tipo en la nube, de tal manera que, puedan estar disponibles, bien sea para dispositivos móviles o PC. Esto quiere decir que, gracias al servicio OneDrive no se requiere de ningún tipo de memoria externa o flash para intercambiar y copiar información y datos entre equipos, con una simple conexión a internet se puede tener acceso y utilizar el mismo contenido sin inconvenientes.

Para el uso del servicio OneDrive solo es necesario tener una cuenta Microsoft, en caso de no poseerla es posible crear una nueva totalmente gratis. Pero, si tienes una cuenta de correo Outlook.com, igualmente puedes acceder sin problema.

¿Cómo iniciar sesión en Outlook desde PC? 

Si aún no puedes iniciar la sesión de tu propia cuenta de correo electrónico Outlook.com, Hotmail, MSN o Live, o no estás seguro de cómo hacerlo, a continuación te explicamos cómo iniciar sesión en Outlook desde la PC.

  • Primero, ve a la página de inicio de sesión de Outlook.com, luego escoge “Iniciar Sesión”.
  • Segundo, debes escribir la dirección de tu correo electrónico o número de teléfono asociado a la cuenta y presiona en “Siguiente”.
  • Por último, en la siguiente página debes escribir la contraseña y presionar en “Iniciar Sesión”.

También te ofrece la opción de “Mantener la sesión iniciada” para ir de forma directa a la página Outlook.com, esto solo en caso de ser un equipo personal si es compartido no se recomienda activar esta opción.

Existe otra forma para iniciar sesión en Outlook desde la PC, por medio del ingreso al sitio web oficial que se explica a continuación:

  • En primer lugar, el portal va a detectar la dirección IP y desplegará un menú para que selecciones el idioma de la localidad.
  • El formulario muestra las opciones para seleccionar la forma de iniciar sesión en Outlook – Hotmail. La primera es escribir la dirección de correo electrónico.
  • La segunda alternativa es colocar el número telefónico que se encuentra asociado a la cuenta de correo electrónico para iniciar sesión en Outlook.

Esta segunda alternativa, también es una medida de seguridad en las cuentas Microsoft, indicar un número telefónico móvil para la recuperación de la cuenta en caso de requerirlo en algún momento determinado.

  • La tercera forma de acceder a la cuenta de correo electrónico Outlook es por medio de la utilización de usuario Skype. Este es otro de la lista de servicios totalmente gratis de Microsoft.

Con la aplicación Skype es posible comunicarse a través de video llamadas o mensajes de texto. Asimismo, está disponible para usarla en el dispositivo móvil o en el ordenador. Presiona clic en “Siguiente” y escribe la contraseña de la cuenta. De esta forma se puede iniciar sesión en tu cuenta de correo electrónico.

¿Cómo iniciar sesión en Outlook desde móvil? 

Para los usuarios de cuentas de correo electrónico Outlook, Hotmail, MSN, Windows Live Hotmail, lo más probable es que quieran sincronizar en el móvil para poder revisar los emails y responder sin problemas. Tienes dos opciones: entrar de manera directa en la web de Outlook, pero lo más recomendable es instalar la aplicación móvil para mejor comodidad.

A continuación se explican los pasos para iniciar sesión en Outlook desde el móvil con sistema Android:

  • Paso 1: En el menú del móvil con sistema Android, accede a la aplicación PlayStore, la tienda oficial de Google. Escribe “Outlook” en la barra del buscador, ubicada en la parte superior. Van a aparecer los resultados más cercanos, elige la opción con el nombre “Microsoft Outlook” con el logo con la imagen del sobre en color azul.

Igualmente, puedes realizar la búsqueda y acceder a Play Store desde el ordenador, solo debes iniciar sesión con tu cuenta Google vinculada al teléfono móvil y la instalas de forma directa.

  • Paso 2: en seguida, presiona clic en la opción “Instalar” para iniciar el proceso de descarga de dicha aplicación. Del mismo modo, se requiere que aceptes los permisos y autorizaciones que requiere la aplicación para su adecuado funcionamiento en el móvil. De esta forma, el acceso a tu cuenta de correo electrónico será más fácil y rápido.
  • Paso 3: al finalizar el proceso de la instalación de dicha aplicación, podrás ejecutar el inicio de sesión en Outlook desde el móvil con tu correo y contraseña Outlook. Desde allí puedes acceder a los mensajes nuevos, responderlos, reenviarlos y realizar las configuraciones y consultas que quieras.

¿Cómo se crea una cuenta de Outlook?

El servicio de correo electrónico Outlook, anteriormente Hotmail, es una de las mejores alternativas para este tipo de servicios, asimismo es una de las que más usuarios tiene alrededor del planeta.

A continuación, vamos a explicarte cómo crear una cuenta de Outlook:

  • Primero, accede al navegador favorito, el que siempre utilizas.
  • Segundo, en la barra de búsqueda escribe la siguiente dirección: www.outlook.com y presiona “Enter”.
  • Luego, te mostrará la página de inicio de Outlook y presiona en “Regístrate ahora”.
  • Después, se va a abrir una nueva página con un formulario de registro. El mismo debes completarlo. A continuación se explica el proceso:
    • Coloca el nombre y apellido (no es obligación que sean datos reales).
    • Ubica el cuadro debajo de “Nombre de usuario”, presiona en la opción “Obtener una nueva cuenta de correo electrónico”.
    • Es decisión personal cambiar o no el dominio, entre Outlook.com o Hotmail.com.
    • Luego, debes introducir la contraseña de acceso a la cuenta que estás creando, la primera es para la configuración y la segunda para su confirmación.
    • Después, escribe el país o región de origen, la fecha de nacimiento y el sexo (no es obligatorio colocar datos reales).
    • Posterior a ello, es necesaria la configuración para la recuperación de la contraseña. La mejor recomendación es utilizar un correo alternativo, así evitar proporcionar el número de móvil personal. En caso de recuperar o eliminar la cuenta por pérdida de contraseña, el correo y número de teléfono deben ser reales.
    • Luego, confirma que no se trata de un robot, por lo tanto debes escribir en el cuadro de texto inferior lo que se visualiza en la imagen. Además, tiene la alternativa de cambiarlo a un sonido si se requiere.
    • La alternativa de permitir el envío de ofertas promocionales es opcional, la mejor opción es no marcarla.
    • Después, presiona con un clic en “Crear cuenta”.
    • Luego, clic en el cuadro con los pequeños recuadros y después en Outlook.
    • Finalmente, indica el idioma, la zona horaria y presiona clic en “Save” o “Guardar”.

En general, el proceso es muy rápido y sencillo, al crear una cuenta en Outlook con su interfaz es simple, ahora está mejorado, modernizado y más intuitivo. Al acceder a tu cuenta de correo electrónico vas a poder visualizar las siguientes opciones:

  • Del lado izquierdo, las carpetas: Bandeja de Entrada, Correo no deseado (inclusive podrás desactivar la opción de cancelar suscripciones, que muchos otros no poseen), Borradores, Elementos Enviados y Elementos eliminados, incluso los contactos de Skype.
  • Para la creación de una carpeta, coloca el cursor en la opción “Carpetas”, presiona clic en el símbolo “+”, luego le das el nombre en un cuadro inferior de las carpetas que ya existen. En la opción “Nuevo” vas a poder crear un correo nuevo o un evento en el calendario si haces clic en la Flecha.

¿Cómo cerrar sesión en mi cuenta de Outlook en PC? 

Actualmente, en Outlook ya no es necesario cerrar la sesión de la cuenta o la solicitud de una contraseña para el inicio de sesión. Esto en caso de compartir el ordenador con otros usuarios, para evitar que accedan al correo electrónico mientras están usando la PC.

Entonces, para la protección de la privacidad de otros usuarios que inician sesión en el equipo con la misma cuenta, la opción para personalizar e impedir el acceso a la cuenta de correo electrónico Outlook. La mejor solución es crear distintas cuentas de usuario para cada una de las personas que utilizan el ordenador, en la configuración de Windows 7, Windows 8/8.1 o Windows 10 la opción “Crear una cuenta de usuario”, es posible crear cuentas de invitados, cuentas locales, entre otros, para así proteger la privacidad.

Cerrar sesión en Windows

Cuando se inicia la sesión en el ordenador y es necesario darle permiso a otro usuario para que lo utilice, o en caso de dejar inactivo el equipo por un periodo de tiempo, se requiere cerrar la sesión en Windows. A continuación se explica el procedimiento:

  • Presiona sostenido las teclas Ctrl + Alt + Supr.
  • Luego, presiona con clic la opción “Cerrar Sesión”.
  • En caso de recibir cualquier tipo de notificación sobre algún cambio no guardado en los programas abiertos, allí selecciona si quieres o no guardarlos.
  • Después el programa y la sesión se cerrarán, en ocasiones tarda unos pocos minutos.

Luego de finalizado este proceso, los demás usuarios van a poder iniciar otra sesión en el ordenador con sus propias cuentas de correo electrónico.

Datos importantes: los sistemas Outlook.com, Outlook Web App y Outlook 2013 u Outlook 2016 para Windows no son iguales. Mientras que,  Outlook 2013 u Outlook 2016 para Windows son los recomendados para que el ordenador tenga el acceso a todo tipo de cuentas de correo electrónico sin ningún inconveniente. Con Outlook.com y Outlook Web App, se puede acceder a las cuentas por medio del Explorador de Internet.

¿Cómo cerrar sesión en mi cuenta de Outlook en mi celular? 

Si deseas saber cómo cerrar sesión en la cuenta de Outlook en el móvil con sistema Android, el procedimiento es un poco más complicado que las opciones tradicionales del ordenador y del navegador. No obstante, sí es posible cerrar esta sesión y, además eliminar todos aquellos datos que han sido descargados.

Esto se refiere a los datos de la carpeta “Correo enviado” al móvil, pero en este caso debe utilizar sistema operativo Android. Existe solamente una forma de hacerlo, siempre quedan activos y atentos a correos nuevos entrantes.

A continuación, se detalla el procedimiento para cerrar sesión de cuenta Outlook en móvil con sistema Android:

  • En primer lugar, es necesario y esencial tener el dispositivo móvil a la mano y mantener la aplicación Outlook.com para sistema Android abierta.
  • Acceder al menú “…” (puntos suspensivos), este se ubica en la parte inferior en la esquina derecha. Debes desplegarlo y seleccionar la opción “Configuración”.
  • En el listado que aparece se encuentra la opción “Eliminar” (o Remove), esto indica eliminar la cuenta reciente, la debes seleccionar para que continúe el proceso.
  • Va a emerger un cuadro confirmando entre las opciones “Sí” o “Yes” (dependiendo del idioma de la versión.

Espera unos segundos, al finalizar, todos aquellos datos introducidos en la aplicación van a ser eliminados, inclusive los datos básicos que son el usuario y la contraseña con los cuales se inicia la sesión.

¿Cómo cerrar sesión en mi cuenta de Outlook en mi iPhone? 

Todos los dispositivos iPhone traen configurada la aplicación para el correo electrónico ya instalada. Con esta aplicación se reciben todas las notificaciones del correo en el dispositivo móvil al instante, en tiempo real.

No obstante, en ocasiones se necesita cerrar la sesión de la cuenta de Outlook en el iPhone por cualquier motivo, el principal es el bombardeo constante de todas esas notificaciones de correo electrónico. Por lo tanto, tienes la opción de desconectar la cuenta de tu dispositivo móvil iPhone. En el siguiente apartado se explica el proceso:

  1. Tocar en el menú “Configuración” de la pantalla de inicio del móvil iPhone, luego la opción “Correo, Contactos, Calendarios”.
  2. Pulsa en la cuenta de correo electrónico que vas a cerrar sesión, en la opción inferior del encabezado “Cuentas”.
  3. Luego, debes deslizar la alternativa “Correo” y colocarlo en “Apagado”. En ese momento se va a cerrar la sesión de dicha cuenta de correo electrónico en el móvil iPhone, para iniciarla se desliza nuevamente a la posición de “Encendido”.

¿Cómo recuperar la contraseña de mi correo de Hotmail? 

Si quieres aprender cómo recuperar la contraseña de tu correo de Hotmail, además te encuentras en cualquiera de las situaciones descritas, debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Si conoces tu identidad, para la recuperación de tu contraseña solo necesitas:
    • Accede al sitio web Outlook.com, Windows Live Hotmail, MSN Hotmail, luego presiona con un clic la opción “¿Olvidaste la contraseña?
    • Luego, escribe la dirección de correo electrónico a recuperar, después los caracteres de la imagen y, posteriormente pulsa la opción “Continuar”.
    • Entonces, debes escoger alguno de los siguientes métodos:
      • Solicitar las instrucciones para el restablecimiento de tu contraseña a la dirección de correo electrónico alternativa, configurada previamente.
      • Responder las preguntas que comprueben la identidad.
  • En caso de ser una de esas personas que olvidan con facilidad las cosas, es necesario que te pongas en contacto con el equipo de soporte de Outlook o Hotmail, es la única forma de hacerlo.
    • Entra en el sitio: http://suppport.live.com
    • Comprueba que la configuración de la página web tenga correspondencia con el país o región, presiona en el logo.
    • Va a emerger el sistema de ayuda, pulsa en cualquiera de los temas indicados.
    • Ubica en la esquina derecha inferior la opción “Obtener más ayuda” y pulsa con un clic.
    • En la página emergente presiona clic en “Obtener soporte”.
    • Luego, te muestra un formulario para rellenar  y luego enviarlo, seleccionar el Tipo de problema que corresponde.

¿Cómo dar de baja una cuenta de Hotmail? 

En caso de no utilizar la cuenta de correo electrónico Outlook.com (Antiguo Hotmail), Microsoft les brinda la opción de poder eliminarla de forma definitiva. Este proceso es muy simple, sin embargo, debes considerar que todos los archivos (mensajes, fotos, videos) almacenados en OneDrive van a ser eliminados totalmente después de un periodo de 60 días.

Para ello debes ingresar al Servicio de Cuentas de Microsoft (denominado anteriormente como Microsoft Passport Network) y debes iniciar la sesión con la cuenta de correo electrónico que vas a eliminar. Posteriormente, tienes que seguir cada una de las instrucciones mostradas en la pantalla para la verificación de la cuenta. Después, debes leer las recomendaciones y presiona en “Siguiente” y confirma el cierre o la baja de tu cuenta Hotmail u Outlook.com.

Tendrás un periodo de espera de 60 días para la eliminación definitiva de tu cuenta. Esto para quienes se arrepienten y quieren recuperarla antes, solamente vas a iniciar sesión antes de finalizado el periodo de espera. Por lo tanto, el cierre va a quedar cancelado.

¿Cómo saber si han leído un correo de Hotmail? 

La mayoría de veces, al enviar un mensaje de correo electrónico en Outlook no recibimos una respuesta de vuelta, en ese momento surgen las interrogantes: ¿llegaría el correo? ¿Será que lo leyó? ¿Cómo saber si han leído un correo de Hotmail? Entonces, para dar respuesta Outlook ofrece la opción de  confirmar esta información de los correos.

El procedimiento es muy simple, solamente te ubicas en el mensaje abierto y presionar con un clic en la alternativa “Opciones”. Luego de esto, debes buscar en el grupo “Seguimiento” allí debes presionar en “Solicitar confirmación de entrega” (sólo notifica al ser recibido por el destinatario no si lo ha leído) o en la otra alternativa “Solicitar una confirmación de lectura” (aquí sí avisa cuando el destinatario ya ha abierto el mensaje).

¿Cómo cambiar la contraseña de Hotmail? 

Al sospechar que alguna persona ajena ha intentado ingresar a tu propia cuenta de correo electrónico Outlook.com o Hotmail, sin ningún consentimiento o permiso la recomendación es cambiar la contraseña. De tal manera que, se impide el robo de cualquier tipo de información personal o el uso indebido de la cuenta de correo para enviar correos no deseados o con fines ilegales.

El procedimiento para cambiar la contraseña de Hotmail/Outlook.com es el siguiente:

  1. Inicia sesión en tu propia cuenta de correo electrónico.
  2. Presiona con un clic en la foto de perfil.
  3. Selecciona la opción “Ver Cuenta”
  4. Presiona en “Cambiar contraseña”
  5. Ingresa la actual contraseña e inicia sesión.
  6. Debes verificar tu identidad, ingresando el código enviado al dispositivo móvil vinculado a la cuenta de correo o a la cuenta de correo alternativa proporcionada y presiona “Enviar código”.
  7. Luego de la verificación, ingresa tu actual contraseña, la contraseña nueva y la confirmación de la contraseña nueva.
  8. Finalmente, presiona en “Siguiente” y recibirás un correo confirmando el cambio exitoso de la contraseña.
Publicidad
Publicidad