PREVIOUS_POST
NEXT_POST

La avena, mejor tómatela en ayunas

Alex Dominique Mi yo, el mundo y mi mente
12 Feb 2018 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La avena es uno de los cereales que suele aportar muchos más beneficios que cualquier otro tipo de cereal, eso está casi demostrado. No obstante, no qiero bienaventurarme sobre estas afirmaciones, pero si que os quiero contar el por qué es beneficioso tomar avena en ayunas y que puede aportar tanto a tu cuerpo, como a tu organismo.

Si que es cierto que se puede preparar para su ingesta de diferentes maneras y formas. Leche, agua, zumo, yogur son algunas de las combinaciones que harán que sea y esté deliciosa.

Según el National Library of Medicine National Institutes of Health, consumir avena, en vez de otro tipo de cereal,  en ayunas, hace un efecto saciante que compensará tus dietas en el momento del dia.

Pero... ¿Cuales son los beneficios de comer un buen bol de avena en ayunas? Hemos investigado en este blog foodie y hemos sacado algunas conclusiones. 

1. Baja tus niveles de colesterol y triglicéridos

Según estudios latinoamericanos de la UNAM,  el consumo de avena tiene unos efectos positivos en la antihipercolesterolémica, o lo que se tracude en otras palabras como la eliminación del colesterol en sangre. 

Este tipo de hábito lo que realizará será limpiar la sangre que se acumula en las paredes de las arterias y beneficiando a tu salud.

2. Depura tu organismo

Los aminoácidos de la avena ayudan a la contribución de la estimulación, por lo que en la leticina en el hígado se refiere, favoreciendo la expulsión de toxinas del organismo.

3. Previene la osteoporosis

Aporta vitamina B y ácido graso omega 3. ¿Y esto por qué? Bien la avena tiene un alto porcentaje en calcio, y el que evita la descalcificación de los huesos del cuerpo.

4. Mejora la digestión

Disminuye los ácidos biliares,  y facilita el tránsito intestinal con lo que puedes prevenir el estreñimiento. Además,  la absorción debida por el hidrato de carbono que contiene tu intestino sustrae mejor las propiedades de los alimentos.

5. Problemas con la tiroides

 La avena contiene un tanto por ciento de yodo, un mineral que ayuda al funcionamiento de la glándula de la tiroides, evitas el desarrollo de enfermedades como el hipotiroidismo.

Publicidad
Publicidad