PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Y ahora tenemos un Día de la Mujer

Valle Galindo Delgado Mi Mundo
12 Mar 2017 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El martes fue el día de la mujer, y desde luego no pasó desapercibido, pues los grupos de whatsapp echaban humo mandando felicitaciones a todas las mujeres luchadoras, madres, trabajadoras... y digo yo: ¿De verdad hace falta "un día de la mujer" para recordar que todavía no tenemos las mismas oportunidades, que es imposible conciliar la vida familiar con la vida laboral, y que siempre o casi siempre nos toca hacer la cena aunque llevemos mas horas de pie que ello?

Pues yo creo que no. Me parece una hipocresía social esto del día de la mujer. Mientras los gobiernos de turno no hagan justicia con las desigualdades de género, todas estas reivindicaciones serán agua de borraja.

No entiendo a que vienen tantas felicitaciones, si realmente no hay mucho que celebrar. ¿A quién se le ocurriría esto del día de la mujer?

Por lo visto, se conmemora una tragedia en la que murieron 123 mujers en el incendio de una fábrica en Nueva York en 1911, y que protestaban por las injustas condiciones laborales que sufrían. Pero desgraciadamente, han habido muchas tragedias a lo largo de la historia, y hoy día siguen produciéndose muertes y mutilaciones de mujeres en muchos paises. Pero estamos en España y aquí no se conmemora este día por algo que ocurrió hace un siglo al otro lado del charco. Aquí se nos ha vendido este día y se ha utilizado para que unos cuantos se hagan la foto con demagoga hipocresía. Parece que tenemos que estar contentas y agradecidas porque ahora tenemos un día. Y si de lo que se trata es de conmemorar la lucha por la igualdad, pues entonces, debería llamarse Día de la Igualdad y no de la mujer.

En el día del padre o de la madre se celebra que has traido una vida al mundo, hay un reconocimiento a una labor (por cierto incompensable) y hay un regalo hecho con ilusión de los hijos o de las parejas. Le veo cierto sentido o tal vez sea la costumbre. Pero en esto del día de la mujer no sé muy bien que se pretende reconocer, quizás que seguimos casi igual de pringadas que hace diez décadas, o que hay que inventarse un día para decir "Eh, que aquí estamos !!! Intentando cambiar un mundo inalterable e impasible".

A lo mejor muchos hombres se preguntan porqué ellos no tienen un día. Y es verdad, ellos no tienen un día del hombre, aunque también son luchadores, padres, trabajadores... pero quizás a ellos no se les ha ocurrido porque están satisfechos con los que la vida les concede y no tienen que señalar un día en el calendario para decirle al mundo que están ahí, porque el mundo ya lo sabe.

En cualquier caso, creo que el día de la mujer son todos los días del año o ninguno, depende de como se mire, pero desde luego, no es un día concreto del año.

El otro día cuando me decían "Felicidades" yo me acordaba del título de aquella novela de los noventa de Carmen Rico Godoy y me entraban ganas de responder: Si, felicidades por "Como ser mujer y no morir en el intento".

Publicidad
NDR Finance
Problemas financieros? ¡Solución rápida!
Es cierto que los pequeños préstamos de emergencia puede ser su mejor opción. ¿Por qué? Bueno, porque pides prestado dinero por un corto plazo. El beneficio aquí es que el proceso se hace rápidamente. Sólo tienes que seguir los requisitos. Básicamente, tienen un empleo permanente o ingresos estables, y una cuenta bancaria válida, mejor su oportunidad de obtener aprobado para un préstamo en mejores condiciones. Nuestro servicio es para todos, que se ha enfrentado a la necesidad real de un poco de dinero para manejar los costos inesperados. Obtener un préstamos inmediatos sin garantía. Se le permite solicitar cualquier cantidad en cualquier moneda. Es rápido y fácil de lograr. Todo el mundo puede solicitar este préstamo. Tipo de facilidad- todos los préstamos comerciales, tasa de interés asequible, reembolso de capital y de interés aprobación mensual, rápido, no garantes y 100% fiable. NDR FINANCE le dará el mejor servicio a una tasa de interés del 3%. Nuestro objetivo es ayudarle a obtener lo antes posible, por lo que hacemos todo lo posible para que el proceso sea fluido para nuestros valiosos clientes. Simplemente elige la cantidad que necesitas y déjanos manejar tu problema. Simplemente comuníquese con NDRFINANCE@HOTMAIL.COM para más detalles.
Publicidad