PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Tenso estructuras Qro

mejores-pyme-mex swq Mejores Pyme Mex SWQ
11 Jul 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Tenso  estructuras son perfectas para habilitar espacios al aire libre. Tanto como soluciones de sombra como para proteger de la lluvia, crean un ambiente agradable y acogedor, con diseños innovadores y elegantes, creando espacios únicos y funcionales.

Estética innovadora y original, protección contra los elementos meteorológicos, ligereza, el tiempo de construcción en obra es muy corto, da vida a las zonas descubiertas y no utilizadas, se puede iluminar, permitiendo aprovechar los espacios nocturnos.

¿De qué están hechas las estructuras tensas?

La clave del éxito de la arquitectura textil reside en el tipo de materiales utilizados para su fabricación. Por ejemplo, para las membranas se utilizan tejidos de poliéster. Para hacerlos funcionales y lograr el objetivo de proporcionar seguridad y protección, es necesario añadir algunas capas inferiores y superiores de PVC a estos tejidos. El número y grosor de las mismas dependerá de la solicitud que se quiera conceder.

El PVC proporcionará durabilidad ya que su función principal es proporcionar protección contra los rayos UV, así como contra los agentes atmosféricos y la abrasión, lo que hará que la estructura tensa tenga una vida útil mucho más larga y pueda ser funcional prácticamente en cualquier lugar en el que se quiera colocar.

Como hemos visto hasta ahora, las estructuras tensadas se componen de elementos fijos como postes o mástiles y se combinan con cables trenzados que dan soporte y resistencia, incorporan las membranas textiles y consiguen el sistema de tensión.

¿Dónde se pueden utilizar las estructuras tensas?

Existen diferentes aplicaciones que puede tener la arquitectura textil. Debido a la flexibilidad de sus materiales y su montaje se puede utilizar a pequeña escala en lugares como terrazas privadas y jardines.

Sin embargo, también se utiliza para simular construcciones más complejas y cubrir grandes espacios como piscinas, espacios deportivos, centros culturales, parques, hospitales, hoteles, restaurantes, centros comerciales y oficinas.

Las estructuras tensas son muy útiles para resolver espacios de construcción que tienen que ver con la estructura, el cerramiento, la forma y los accesorios.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar estructuras tensas?

  • La elección de este tipo de aplicación para la construcción tiene importantes ventajas que tienen que ver principalmente con las características que le confieren sus materiales. Todos los trabajos que escojan esta opción tendrán un aspecto formal y su diseño será muy orgánico.
  • Una ventaja importante es que no requiere mucho tiempo de instalación y si se quiere hacer cambios en el futuro se puede hacer de forma fácil, rápida y no supondrá grandes costes, por lo que se puede decir que este tipo de estructuras tienen el beneficio de la reversibilidad.
  • Las membranas que se utilizan se caracterizan por ser translúcidas para que usted pueda conservar la iluminación natural, lo que también le permitirá ahorrar energía. La estructura tensa puede considerarse respetuosa con el medio ambiente, ya que al ser sostenible no le causa daños.
  • Es uno de los tipos de arquitectura que ofrece importantes posibilidades estéticas que se combinarán y armonizarán con la composición del lugar donde se ubicará. Le dará al lugar una fuerte definición y le dará un aspecto formal y elegante.
  • Otra de las ventajas más importantes tiene que ver con las amplias posibilidades que ofrece en cuanto a la flexibilidad del espacio, ya que se pueden realizar diseños estándar o incluso personalizarlos en función de los objetivos que se quieran cumplir, además de permitir transformar el espacio en función del uso que se le quiera dar.
  • En comparación con los materiales tradicionales, se pueden crear formas que no se pueden hacer, y los tiempos de instalación son más cortos, así como los costes.
Publicidad
Publicidad