PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Podcast, el nuevo canal de desarrollo de marca personal

Alicia Macías Hernández Mejora tu Presencia Digital
4 Apr 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

El podcast se ha convertido en la nueva tendencia de consumo de contenidos para los usuarios online y a su vez, en la nueva herramienta para desarrollar nuestra marca personal o profesional.

Con la era digital, cada vez nos da más pereza leer, sobre todo si se trata de textos largos. Por otro lado, el día a día nos consume y nos deja poco tiempo para lecturas o autoformación. Eso sí, vamos pegados al móvil como si formara parte de nuestro cuerpo.

Así que juntando estos tres factores, el podcast ha tomado auge en la sociedad para cubrir estos gaps:

Con el Podcast, podemos escuchar a nuestros bloggers o influencers favoritos en cualquier lugar: conduciendo, en el gimnasio, cocinando... y continuar aprendiendo de aquellos temas que nos gustan o resultan de interés para nuestro negocio.

Si analizamos la tendencia en las búsquedas a nivel mundial en los últimos años, podemos observar cómo el número de búsquedas por este término va creciendo paulatinamente.

​Para los que estamos en la otra cara, la de los negocios, podemos lanzar nuestro propio podcast y compartir información de valor con nuestros seguidores o lectores del blog y desarrollar nuestra marca personal o profesional a través de este canal.

Tanto es así, que cada vez son más los bloggers que han visto la oportunidad para tener presencia en este medio y monetizar el podcast para derivar a los oyentes hacia su blog, donde venden sus servicios o infoproductos.

Así que el podcast está de moda y además, puede ser una herramienta clave para desarrollar nuestra marca, así como monetizar nuestros servicios o productos.

Crear un podcast no es una tarea complicada: un programa de grabación de audio y buen micrófono es la base para lanzarnos al aire. Aunque siempre será fundamental tener una buena estrategia digital de contenidos y objetivos claros a conseguir.

Te invito a escuchar mi podcast de eCommerce Efectivo, yo también me he unido a la tendencia :)

Publicidad
Publicidad