PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Plantillas de Trabajo que te harán la vida más fácil

Alicia Macías Hernández Mejora tu Presencia Digital
25 Mar 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

En el caso de las mujeres autónomas o profesionales independientes, dar una buena imagen profesional a nuestros posibles clientes es clave para terminar de convencerlos y que finalmente contraten nuestros servicios profesionales.

Para elllo, será clave contar con una serie de documentos o plantillas de trabajo profesionales que nos ayuden a:

  • Mejorar nuestra imagen de marca profesional.
  • Que nuestros clientes nos vean como un proveedor serio y profesional.
  • Diferenciarnos de la competencia con documentos más trabajados y formales.
  • Contar con unas plantillas ya prediseñadas, nos ayudará a mejorar nuestra productividad y optimizar nuestro tiempo.

¿Qué plantillas de trabajo podemos usar?

Tras muchos años trabajando en una gran consultora internacional de servicios informáticos, he podido aprender las mejores prácticas profesionales para tratar con los clientes.

Y ahora que trabajo como autónoma, asesorando a pymes y a emprendedores en diferentes ámbitos profesionales, he podido identificar una necesidad de llevar a este sector muchas de las buenas prácticas aprendidas. 

Desde mi web de eCommerce Efectivo he preparado una serie de plantillas gratuitas que podrás descargar y usar cuando quieras. Todas orientadas a facilitar el día a día de los emprendedores.

En el caso de los profesionales independientes, que ofrecen servicios de consultoría o formación en distintos sectores del ámbito profesional, recomiendo las siguientes plantillas de trabajo:

Plantilla para Modelo de presupuesto: para que envíes a tus clientes presupuestos de tus servicios de una forma profesional y bien estructurada. 

Ejemplo de Modelo de Factura: para que envíes siempre tus facturas con el mismo formato y las lleves controladas de forma fácil.

Dossier de Cursos: para presentar tu cartera de cursos a empresas o instituciones y que revisen de forma fácil la información de los cursos que te pueden contratar para impartir a sus usuarios o empleados.

Plantilla para Seguimiento de Clientes: lleva el control de tus clientes o contactos y servicios contratados para analizar en detalle la informaicón más relevante de tu modelo de negocio.

Es importante tener una buena base de partida y hacernos con las mejores herramientas y recursos que nos ayuden a desarrollar nuestro trabajo de la mejor forma posible, así que espero que te resulten útiles estas plantillas.

Publicidad
Publicidad