PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cuidar tu presencia digital es clave para tu negocio

Alicia Macías Hernández Mejora tu Presencia Digital
8 Oct 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Cuidar tu presencia digital es clave, sobre todo hoy en día, donde si no estás en Internet es como si no existieras. Pero "no todo vale", hay que tener claro cómo hacerlo bien desde el principio y evitar esfuerzos infructuosos.

Analizamos las principales claves a tener en cuenta para conseguir una presencia digital lo más efectiva posible.

Presencia en los canales online adecuados

No hay que estar en todas las redes sociales.

  • Redes Sociales, el paso más fácil e inmediato para estar en Internet. Analiza en qué redes sociales está tu público objetivo y usa sólo aquellas en las que podrás llegar a ellos de forma más fácil.
  • Una página web corporativa es clave para mejorar tu presencia digital, eso sí, deberá estar bien diseñada y actualizada si quieres dar buena imagen a tus posibles clientes.
  • Alta en Webs de tu nicho de mercado o sector. No sólo vale con tener tu propia web, donde debes invertir muchos esfuerzos para ganar visibilidad en los resultados de búsqueda de Google. También puedes analizar qué páginas web hay donde puedes dar de alta tu perfil de empresa o profesional independiente. ¡Hay muchas! Sólo tienes que buscar por tu profesión en Google y analizar las web que se muestran en los resultados.

Estos serían los 3 pasos básicos para estar en Internet, pero aún te queda otra parte básica para que realmente sea efectiva.

Contenidos de calidad

Para ser relevante en tu sector y dar buena impresión a tus posibles clientes, deberás también:

  • Cuidar las imágenes que compartes, que sean de calidad y creativas. Puedes usar las tuyas propias o las de los bancos de imágenes gratuitas que puedes usar de forma fácil y libres de derechos de autor.
  • Trabajar muy bien los textos que compartes, desde un punto de vista de redacción, estilo y por supuesto, aplicando un buen copywriting para captar la atención de tus clientes.
  • Ser constante. No vale con tener un blog y publicar una vez al mes o incluso más. Tampoco tener las redes sociales olvidadas.

Para tener buena presencia en Internet hay que publicar contenidos de calidad de forma frecuente.

Una combinanción de los canales online adecuados y un uso óptimo de estos canales, serán los que te ayuden a optimizar tu presencia en Internet y con ello, mejor el desarrollo de imagen de marca y la captación de clientes.

Publicidad
Publicidad