NEXT_POST

Como usar las Redes Sociales de forma Profesional

Alicia Macías Hernández Mejora tu Presencia Digital
7 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Hoy en día, estar en las redes sociales es relativamente fácil, ¿pero realmente sabes sacarles partido a nivel profesional?

Las redes sociales son una de las áreas claves del marketing digital para emprendedores y pymes.

Si queremos sacar el máximo rendimiento a las redes sociales para nuestro negocio o desarrollo profesional, deberemos tener en cuenta estas pautas básicas.

Planifica muy bien tu estrategia social media

Antes de empezar a crear perfiles en todas las redes sociales, respóndete a estas cuestiones: ¿Qué objetivos quieres conseguir para tu negocio con tu presencia en las redes sociales? ¿Quién es tu público objetivo? ¿En qué redes sociales se mueve? ¿qué tipos de contenido le gusta consumir?

Responder a estas cuestiones te ayudará a empezar con buen pie y de forma ordenada.

Recuerda que no hay que estar en todas las redes sociales sino en aquellas en las que se encuentran tus clientes potenciales.

Cuida tus perfiles sociales

Usa imágenes de calidad y que sean profesionales. Destaca en la foto de portada de perfil, aquél servicio o producto que quieras destacar de negocio.

Añade toda la información relevante de tu negocio: dirección, horarios, productos o servicios que vendes, una breve historia del mismo, enlace a tu página Web, email y teléfono de contacto…

Cuida tus contenidos y publicaciones

Redacta muy bien el contenido de tus publicaciones. Cuidado con las faltas de ortogratía y los textos en mayúsculas (Escribir en mayúsculas en Internet, es como gritar)

Crea contenidos en diferentes formatos: posts, fotos, vídeos, infografías...

Difunde tus contenidos a través de las diferentes redes sociales en las que estés de forma indiviual. Cada red social tiene su lenguaje y particularidades.

Mide tus acciones en Redes Socialess

Si no mides lo que estás haciendo, díficilmente sabrás si lo estás haciendo bien.

Todas las redes sociales incluyen una sección de estadísticas donde puedes consultar información relevante sobre tu seguidores y el resultado de tus publicaciones.

Publicidad
Publicidad