PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Los medios de comunicación y Nadia

Reina González Rubio Me queda la palabra
12 Dec 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Me indigna que el padre de Nadia carezca de la más absoluta  moral y se burle de las buenas personas que lo apoyaron. No he puesto dinero en esta causa pero me siento tan estafada como quien lo hizo de buena fe. Aunque en este caso no solo él tiene la culpa porque también son responsables los medios de comunicación que le dieron cobertura sin confrontar la noticia con otra fuente. ¿Era tan difícil preguntar a un médico? ¿Suponía un esfuerzo tan grande tratar de investigar en Houston? 

Soy periodista y en la facultad me enseñaron a contrastar las noticias. Por lo visto en las redacciones eso no ocurre siempre, las noticias se dan a tal velocidad que no importa si son verdad o mentira, los medios no quieren pagar a profesionales que hacen bien su trabajo porque cuestan más dinero que el becario de turno que lo hace por una miseria, y si me apuras gratis.

Ante eso aparecen padres de Nadia sin escrúpulos tocando la fibra sensible de la gente y eso vende. Mucho. En el fondo  es el pez que se muerde la cola, el timador estafa a los tramposos de la información. ¿Son los medios que emitieron la noticia sin contrastar tan culpables como el sinvergüenza que utiliza a una menor para su beneficio? Mientras no reflexionemos esta cuestión y, como  consumidores de medios,  intentemos cambiar las cosas seguiremos tragando.  Mañana o pasado esta noticia estará perdida entre muchas otras ¿que serán verdad o mentira?

Publicidad
Publicidad