PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Gramática para comunicar

Reina González Rubio Me queda la palabra
20 Oct 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¿Para qué sirve la gramática? Una sencilla pregunta a la que sin duda la gente contestará que para leer y escribir de forma correcta una lengua, y es verdad, pero la gramática va mucho más allá. Algunas personas leen y escriben bien pero desconocen las leyes de la gramática ya que la aplican de manera inconsciente.

Uno de los grandes logros de la humanidad es haber sido capaz de comunicarse mediante sonidos que representan un concepto abstracto, y la escritura es una derivación de ese logro. Al utilizar la gramática cotidianamente, y de manera intuitiva, tendemos a considerarla casi banal pero, por el contrario, es un aspecto distintivo de la humanidad. En todas las lenguas existen reglas que son comunes a todos los idiomas y otras que dependen de cada idioma en particular.

Si bien somos hablantes nativos, o de idioma aprendido,  siempre se plantean dudad sobre un término en concreto, la conjugación de un verbo, el aspecto ortográfico de una palabra, la acentuación de unavocablo etc.

Habian un vez unos niños que querer durmieron en la árboles de la montana  pero una grande osa los aullento de allí lugares y las niños uyeron corrieron asta llegaron a los pueblo”

Quizá fuera más correcto para entenderlo:

“Había una vez unos niños que querían dormir en el árbol de la montaña, pero una gran osa los ahuyentó de aquel lugar y los niños huyeron corriendo hasta llegar al pueblo”

Pues esto es  gramática.

Publicidad
Publicidad