Post
anterior

El pastor blanco suizo

María Kerry mascotas
17 Jun. 2017 0 comentarios

blogs_image_post_detail

La raza de perros Pastor Blanco Suizo son unos perros de trabajo siempre listos para proteger a su familia o jugar con ella. Son un tipo de perro que necesita actividad y no son adecuados para quedarse solos en la casa durante mucho tiempo, los pastores suizos anhelan la interacción y la participación en actividades con su amo. Son unos perros con un instinto protector muy desarrollado y siempre están cuidando  de sus hogares y familias.

Aunque se trata  de perros que provienen de una raza de perros de trabajo se llevan bastante bien con otras mascotas, lo cual los hace muy indicados para aquellas familias que disponen de otros animales.. Distanciados y separados con extraños o fuera de la unidad familiar, se sabe que "reúnen" a los niños o ladran de manera protectora.

Historia del  pastor zuizo

El pastor blanco suizo se desarrolló principalmente en Estados Unidos a partir de los de Pastores Alemanes blancos. El interés por los cachorros blancos del pastor alemán blancos empezó con los pastores del siglo XIX que querían que los perros blancos se distinguieran claramente de los lobos más oscuros que amenazaban a sus rebaños. En los inicios del siglo 19, algunos pastores alemanes blancos fueron criados juntos para finalmente  en los años 60, la raza blanca del perro del pastor alemán  fue firmemente establecida como la raza del pastor suizo.

Características del pastor suizo

Los pastores suizos blancos tienen un instinto muy agudo y mentes creativas. Son perros que necesitan de mucha actividad y ejercicio físico. Sin embargo, los juegos de seguimiento, obediencia y agilidad, o cualquier actividad orientada a tareas, los harán aún más felices (recordemos que al ser un derivado del pastor alemán se trata de un perro de trabajo). Un pastor suizo aburrido o sin actividad puede recurrir a  morder muebles, desenterrar las plantas del jardín u otras actividades que seguro no hacen nada de gracia a su dueño.

Los pastores alemanes blancos pueden vivir hasta 11 años o incluso 13. Los problemas comunes de salud incluyen la displasia de cadera, problemas en las articulaciones y problemas oculares. Algunos también son propensos a torsiones de estómago, por lo que es aconsejable darles su ración diario de pienso repartida en dos o tres comidas.

La apariencia del pastor suizo

Los pastores suizos se parecen mucho a los pastores alemanes blancos. Tienen una apariencia noble y equilibrada, ligeramente más larga que alta, robusta pero delgada. Tienen una frente ligeramente ancha, largos bozales, orejas puntiagudas y ojos en forma de almendra con una expresión amistosa. Sus cuellos bajan hasta los hombros y piernas musculosos. Sus patas traseras son sólidas y sus colas espesas.

Publicidad
Publicidad
  • Con la colaboración de:
  •  logo-evo
  • Descarga nuestra APP:
  • App Womenalia IOs en Apple Store
  • App Womenalia Android en Google play