Post
anterior

El HusKy Siberiano

María Kerry mascotas
27 Abr. 2018 0 comentarios

blogs_image_post_detail

Los Husky Siberianos son unos perros conocidos y apreciado por su belleza, su magnífico pelaje, marcas únicas y ojos cautivadores hacen de ellos unos perros admirados y que enamoran solo verlos.

Los perros esquimales también son perros inmensamente inteligentes y activos, un aspecto que, lamentablemente, muchos propietarios de Husky no conocen  o eligen ignorar hasta que es demasiado tarde.

Es seguro decir que los Huskies Siberianos no son para los débiles de corazón ni para los propietarios primerizos. Cuantas más conocimiento sobre la raza se tenga antes de decidir adoptar un husky siberiano, mejor. La imagen de un Husky siberiano que recorre millas y millas en la nieve es importante para tener en cuenta que no estamos ante unos perros preparados para climas cálidos, a menos que estén confinados a una vida en el interior  y con aire acondicionado.

Origen del Husky Siberiano

El Husky siberiano fue criado por la tribu Chukchi del noreste de Asia y se utilizó para arrastrar cargas pesadas durante largas distancias a través de terrenos cubiertos por la nieve. Los perros esquimales eran muy familiares para la gente de Chukchi, y con frecuencia dormían en sus tiendas de campaña, brindando calor a los bebés.

Estos perros esquimales se importaron a Alaska en 1908 y se utilizaron como perros de trineo durante la fiebre del oro. Su agilidad los llevó a ser usados en el All-Alaskan, donde continúan siendo competidores muy capaces hasta el día de hoy. Poco después de su importación a Alaska, su popularidad se extendió salvaje e incontrolablemente a los Estados Unidos y Canadá.

Aspectos únicos del Husky

Los perros esquimales  husky no suelen adaptarse  muy bien a vivir en apartamentos y climas cálidos. Su pelaje y el acolchado en los pies están destinados a equipados para el clima extremadamente frío, y sus cuerpos están diseñados para trabajar, como perros atléticos y ágiles que son.

En lugares más cálidos, necesitarán vivir con aire acondicionado dentro de la casa y hacer mucho ejercicio afuera. Los perros esquimales son los Houdini del mundo canino. Se sabe que son grandes artistas de escape, notorios son sus alejamientos lejos de sus hogares. Un gran patio con una valla hundida es muy recomendable, si no deseas tener que ir constantemente en busca de tu husky.  

El entrenamiento con correa es imprescindible para los Huskies; simplemente nunca debes llevarlos  a caminar o correr sin correa. Los husky raramente ladran, pero compensan con creces esto arrojando a menudo sus cabezas hacia atrás y aullando.

Estos perros esquimales no son conocidos por ser grandes perros guardianes, por lo que los aullidos no se limitarán a advertirte de la presencia de un extraño, antes al contrario al ver un extraño seguro que se acercan de manera amigable.

Los Huskies en el cine

Estos majestuosos perros siberiano han aparecido en varias películas retratados como perros de trineo, salvando a los humanos en la adversidad. Esto es cierto en muchos aspectos, algunos ejemplares de esta hermosa raza se han conocido en el pasado para salvar la vida de sus amos.

Los huskies siberianos han sido protagonistas de varias películas, en su calidad de perros de trineo. Alguna de estos films son: Ocho abajo, Iron Will, Snow Dogs, Balto, Due South and White Fang 2, Myth of the White Wolf .

Publicidad
Publicidad