Los perros y gatos ya forman parte importante en tu familia. Aqui te dejamos algunos tips para hacerte la vida mas facil.
Consejo 1. Entiende el comportamiento de tu mascota.
Los animales tienden a no mostrar que se enferman tan fácilmente como las personas. Esto se debe a que cualquier debilidad significa vulnerabilidad. Como regla general, si su mascota está actuando como si estuviera enferma, entonces lo es. Usted conoce mejor que nadie a tu propio gato o perro, asi que, puede ser el primero en darse cuenta de que algo no parece del todo correcto.
Las actitudes o acciones de su mascota pueden ser una guía importante para determinar cualquier problema de salud que pueda estar presente. Algunos signos muy obvios serían que su mascota es menos activa de lo normal o hay una pérdida de apetito.
Señales de comportamiento
- Jadeo excesivo cuando no hace calor.
- Rasguño excesivo o pelaje opaco, seco o escamoso
- Babeo excesivo
- Sed excesiva (mayor ingesta de agua)
- No beber en absoluto
- Micción frecuente y / o inapropiada
- Cojera
- Respiración trabajada
- Letargo
- Poco apetito
- Debilidad
- Quejidos y aullidos
- Sibilancias o jadeo frecuente
Consejo 2. Presta atención a la dieta de tu mascota.
La nutrición adecuada es un componente extremadamente importante para mantener el nivel óptimo de salud en sus perros y gatos. Una mala alimentación puede tener un impacto directo en la piel y el pelaje de su mascota, el peso, los niveles de energía y la función gastrointestinal.
En este blog vayaspain podras encontrar mas consejos para el cuidado de tu perro o gato, asi como tambien te ayudara a escoger el nombre correcto para tu mascota.