PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Sentir es Vivir

LCoach Mas allá de las aulas
11 Jul 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

¡SENTIR ES VIVIR!

Cómo educar en inteligencia emocional a nuestros hijos para que crezcan sanos y fuertes.

Nos enseñaron desde niños cómo se forma un cuerpo,

sus órganos, sus huesos, sus funciones, sus sitios,

pero nunca supimos de qué estaba hecha el alma

Mario Benedetti

Ayudar a nuestros hijos a identificar y gestionar las emociones es algo esencial para su sano desarrollo. Los padres que manifiestan abiertamente ternura, amor y se comunican con un lenguaje emocional, producen efectos muy positivos en sus hijos; estos serán más eficaces, con mayor concentración y más hábiles para relacionarse.

Los niños que empiezan desde pequeños con la identificación y gestión de las emociones, siguen adquiriendo mayores beneficios con los años a la hora de tomar decisiones, saber lo que el otro necesita e incluso en la prevención de algunas enfermedades.

Podemos comenzar conociendo (primero nosotros mismos, para luego mostrárselas a ellos) las 5 emociones básicas: AMOR, ALEGRÍA, MIEDO, TRISTEZA Y RABIA.

Para ayudar a nuestros hijos a identificar, comprender, expresar y gestionar o controlar sus emociones, les podemos explicar que éstas no son buenas ni malas, simplemente son. Las necesitamos para nuestro bienestar y cada una cumple su función. Son como un piloto rojo que se nos enciende "pi,pi,pi"... si estamos pendientes de lo que sentimos, podremos ponerle nombre y luego saber qué nos quiere decir y de qué nos está avisando.

Desde LCoach os ayudamos a utilizarlas correctamente y sacar de cada una lo mejor para vuestro beneficio, de forma que:

El MIEDO te da la seguridad; del aprendizaje y desarrollo se encarga la TRISTEZA. Para la justicia está la RABIA y para sentirnos en pertenencia de quien elijamos, está el AMOR. Y así, si te rodeas de las personas adecuadas y estás contento contigo mismo, llega la ALEGRÍA y con ella LA FELICIDAD. ¡No tienes que trabajar nada, vienen solas!

¿Qué te dice cada emoción?:

MIEDO- Pon límites

TRISTEZA- Responsabilízate, desarrollo y aprendizaje.

RABIA- Reacciona a las mentiras, justicia.

AMOR- Crea un espacio seguro, pertenencia.

ALEGRÍA- Ábrete a los cambios, plenitud.

Ya conoces tus emociones y ya sabes lo que te quiere decir cada una. Ahora ya tienes las claves para vivir la vida que quieras y ayudar a tus hijos a que lo hagan, ¡depende de ti!

Laura Croas

www.lcoach.es

Publicidad
Publicidad