PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Mis objetivos 2016

LCoach Mas allá de las aulas
11 Jan 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Estamos a 11 de enero... el mes de las rebajas, el mes de la famosa "cuesta" y sobre todo, el mes de los buenos propósitos.

Quién no se ha dicho, en lo que llevamos de año, mi propósito/objetivo para este 2016 es :

- Perder peso

- Dejar de fumar

- Cambiar de trabajo

- Encontrar pareja

- ....

Pero qué pasa... llega el mes de febrero y muchos de esos deseos, propósitos u objetivos desaparecen de nuestro día a día y nos olvidamos de ellos.

También puede ser que ni siquiera seas capaz de expresar lo que quieres porque solo sabes lo que no quieres en tu vida.

Es normal, no estamos acostumbrados a expresar lo que queremos, sino a quejarnos de lo que no queremos.

Si estás dispuesto a que este año sea el año en el que, por fin, consigues todo aquello que quieres... sigue leyendo....

Lo primero que tienes que hacer, es escribir tus objetivos, está demostrado que las personas que escriben sus objetivos los consiguen con mayor facilidad. Lo segundo, sé sincer@, es más fácil conseguir las cosas que quieres de verdad. Cuando empecé a formarme en temas de desarrollo personal, una de mis profesoras decía, ¿Qué es lo peor que va a pasar si no lo consigues?... Si no va a pasar nada es que realmente no lo quieres tanto. Piénsalo, igual tiene razón....

Ahora sí, ahora que ya tenemos claros estos dos puntos, vamos a ello.

1.- Si te cuesta escribir lo que quieres, escribe primero todo lo que no quieres, todo aquello que tienes ahora y que no te gusta, esto te ayudara a saber lo que quieres, sólo tienes ponerlo en positivo.

2.- Escribe tus objetivos en presente, como si ya los hubieses conseguido. Este punto es importante, al leerlo no sólo enfocarás tu mente, sino que experimentarás la emoción del objetivo cumplido. ¿Cómo te sentirás cuando lo consigas? Siéntelo en cada célula de tu piel.

3- Escríbelos poniendo "elijo...", "me permito...", "tengo...", "disfruto..." mejor que "quiero..", "necesito..." estas dos palabras están más relacionadas con la escasez que con la abundancia.

4.- No te cierres demasiado al escribirlos. Las cosas no siempre pasan como nosotros queremos y si nos cerramos mucho, las oportunidades pueden pasar delante de nosotros y nos las veremos. Por ejemplo, en lugar de poner "gano 2000€ al mes", pon, "tengo un sueldo que me permite vivir cómodamente, darme caprichos y ahorrar".

5.- Pide sólo para ti, los objetivos son tuyos y por lo tanto dependen única y exclusivamente de ti, deja que cada persona tenga los suyos.

6.- Escribe lo que quieres de verdad, no lo que crees que puedes conseguir o lo que los demás quieren para ti.

Ahora que ya sabes perfectamente lo que quieres y lo has puesto por escrito. Ponlos en algún lugar visible y lee tus objetivos varias veces al día, dos por lo menos. Esto te permitirá enfocarte en ellos y evitarás que cuando llegue febrero se te hayan olvidado.

Recuerda que enfocarte en lo que quieres es la clave para que tus objetivos se cumplan. Nuestro cerebro está preparado para ello y filtra la realidad en función de lo que queremos o necesitamos en un momento determinado. ¿Te ha pasado alguna vez que cuando has decidido comprarte un coche modelo X de pronto empiezas a ver un montón de coches iguales al que tú quieres? Eso es el enfoque.

Pero no sólo es necesario enfocarte en ellos... también es importante que realices alguna acción lógica que te acerque conseguirlos... por ejemplo, si te quejas de que tu sueldo es bajo o de que tu trabajo no te gusta... empieza a buscar otro o fórmate en algo que te guste mucho y que te permitiría conseguir ese trabajo que buscas... la acción la decides tú, tú sabes qué es lo que tienes. Como decía Walt Disney, "pregúntate si lo que estás haciendo hoy te llevará a lo que quieres hacer mañana".

Una última cosa.... "No permitas que el miedo robe tus sueños"... confía en ti, en tus manos tienes infinitas posibilidades!

 

Laura Garcia

www.coachingconlaura.com

www.lcoach.es

Publicidad
Publicidad