PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Irte de vacaciones con tus amigas enriquece tu vida

LCoach Mas allá de las aulas
29 Jul 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Sé que entre las parejas, niños, trabajos, planes de las unas y las otras, buscar un momento en el que compartir el mismo tiempo y espacio parece prácticamente imposible. Pero como nada es imposible te doy varias razones por las que irte unos días de vacaciones con tus amigas tiene enormes beneficios para tu salud física y emocional:

- REIR: Cuando reímos, el cerebro segrega endorfinas, que nos relajan y ayudan a liberar tensiones y… ¿con quién vas a reír más que con tus amigas de toda la vida? Cualquier comentario, anécdota o mirada nos hará estallar en risas. Viajar juntas nos hará guardar recuerdos únicos que jamás olvidaremos. Y además como un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo. Están aseguradas risas varios meses después, cada vez que recordemos esta escapada, entre unas cañitas, reviviremos una nostalgia de lo más placentera.

- AUMENTAR TU AUTOESTIMA: Contribuyen a que tengas una mejor autoimagen y concepto de ti misma. Un estudio de la Universidad de Pittsburgh reveló que los amigos te animan a cuidar de ti misma y a lograr la sensación de que se tiene un mayor control sobre tu propia vida.  Al fin y al cabo, cuanto más querida, mejor ¿verdad?.

- MEJORAR TU FIGURA: Las amigas tendemos a animar a hacer ejercicio, a iniciar una dieta o dejar malos hábitos. Suele estar la que desayuna fruta, la que no bebe, la valiente que intenta hacer dieta durante esos días, la que cocina, la que no, la que no se echa crema con protección alta, la que lleva la cuenta del bote, la que hace topless, la que no, la que gira la toalla a medida que avanza el sol, la que quiere aprovechar las mañanas para hacer deporte, la que se va a nadar…para cada una hay un consejo y cada una nos enseña algo porque en la diversidad está el gusto y nosotras de eso, tenemos mucho!.

- APRENDER A POSAR: Porque siempre está la amiga que sale estupendísima en todas las fotos y es ella la que te enseña el lugar exacto donde mirar y la postura para seducir a la cámara. Eso sí, es científicamente imposible que salgamos TODAS a nuestro gusto en una misma foto. Que si “esa ni se te ocurra subirla”, que si “esta va para mi perfil”  que si “clarooo es que la has subido porque tú sales bien, pero las demás se nos ve demasiado la barriga”, a medida que avanza la noche no se salva ni la fotogénica, vamos ni editándolas con efectos milagrosos! estas últimas no irán a Facebook (aquí si nos ponemos de acuerdo), pero las veremos al día siguiente y nos echaremos de nuevo unas risas.

- FRESCURA Y RENOVACIÓN MENTAL: El viaje es un buen escenario para hacer “terapia de amigas”,  compartir pensamientos, sensaciones y posibles preocupaciones nos ayudará a poner orden a nuestras ideas y al regresar, ¡sentirnos como nuevas!.

Las amigas estimulan nuestro bienestar, nos producen mayores niveles de oxitocina, la hormona de la felicidad, capaz de mejorar el estado de ánimo, lo cual ayuda a eliminar el estrés.

La sensación de ser tu misma, de saber que puedes hablar de todo sin sentirte juzgada es genial. En caso de que te lleves algún problema en la maleta ya sea familiar, una ruptura o cualquier situación negativa, no hay mejor remedio que una buena dosis de amistad, esas que te entienden bien, te ayudarán a sobreponerte de cualquier circunstancia.

Sentirás como todo es fácil, fluye y llega la tranquilidad sin forzar.

Además de las confidencias en la orilla, las siestas en la playa, los brindis con sangría, los bailes repentinos…lo mejor de todo son los abrazos de despedida y la conciencia, al volver a casa, de que no las cambiarías por nada del mundo.

¡Os deseo un buen verano lleno de momentos y regalos con vuestra gente querida!

Laura Croas

www.lcoach.es

Publicidad
Publicidad