PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Cómo triunfar en el amor

LCoach Mas allá de las aulas
14 Feb 2016 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Dicen que el amor es como el wifi, está en el aire pero pocos tienen la clave... Hoy, aprovechando que es "San Valentin" os voy a regalar las claves para conocer y entender qué es el amor, y lo que es mejor, cómo poder disfrutar de esta gran emoción.

El amor responde a la pregunta ¿Cuándo?, ¿Cuándo entrego mi amor?... fácil, cuando toca y cuando el otro lo merece, hay que actualizarlo continuamente y si ya no se lo merece, lo retiro.

El amor es apoyo, amistad, motivación, cuidado, generosidad, solidez, gratitud, comprensión y cumplimiento. Se podría resumir en tener un espacio seguro, "soy yo misma y me aceptas", cuando detectes que alguien te brinda esto, ¡respóndele con amor! Y antes de esto, pregúntate ¿me estoy respetando yo a mi misma? Nos resulta más fácil darnos a la pareja, familia, hijos, amigos etc., pero se nos suele olvidar entregarnos a nosotros mismos por todo lo bueno y valiosos que somos. Trabaja el tiempo necesario en esto, cuando ya sepas respetarte y poner límites...entonces llegará el amor (Si quiero un hombre maravilloso, yo tengo que ser maravillosa).

Y aquí te dejo las claves que espero te ayuden a conocer de qué personas te rodeas y si realmente te sientes en un espacio seguro a su lado, aclarar lo que sí es el amor y evitar posibles desilusiones:

1- El amor nunca es sacrificado.

2- No hay que querer a todos por igual. Solemos valorar más a quien menos lo merece, la persona que se lo curra es quien más amor necesita, el otro necesita atención. Cuidado con el amor salvador, si das tu mano a alguien, mira a ver que hace con ella, si no hace nada por salir y además te hunde, suelta. Si por el contrario te levanta, adelante, ¡eso es amor! Si sientes que estás perdiendo tu energía y tu tiempo al lado de una persona, plantéate ¿para qué quieres salvarle?. Nunca des tu amor a quien te molesta o te da pena, igual que te quitarías sin dudarlo un tumor en tu cuerpo aunque lleve años contigo, una persona toxica puede hacerte el mismo daño que una enfermedad. Cuando mendigas amor, recibes migajas.

3- El amor no es celoso, los celos implican posesión e inseguridad.

4- El amor no crea hipotecas, darte cuenta desde dónde haces las cosas, por ejemplo ir todos los domingos a comer donde tus suegros, ¿lo haces por amor? perfecto ¿lo haces por compromiso?, se justa contigo, platéalo y llega acuerdos. No debemos nada a nadie eternamente, ¿te parece justo dejar de crecer, de vivir y limitarte porque alguien hizo algo por ti? Rotundamente NO. Suelta todas las deudas que tengas.

5- El amor requiere contraprestación o correspondencia.

6- El amor se compromete y cumple.

7- El amor se encarga también de la motivación, "tu puedes", "eres valioso", "yo confío en ti" "lo conseguirás", da apoyo, te aporta algo, te acompaña, te sientes entendida y te hace mejorar y avanzar.

8- El amor da y pide, en el mismo equilibrio. Solemos dar y no pedir. Si das y no pides en el fondo se crean expectativas, en realidad si esperas (aunque no lo reconozcas). Es muy importante pedir, para saber lo que el otro te va a dar y para no privarle de la satisfacción que a todos nos produce regalar.

9- El amor surge de la admiración, no puedes querer a alguien a quien no admiras y quien no sabe admirar, no sabrá amar.

Después de conocer estas claves podrás decidir de qué personas quieres rodearte, por afinidades y por ser merecedores de tu amor, nunca por imposición, por interés o porque este bien visto.

Laura Croas

www.lcoach.es

Publicidad
Publicidad