PREVIOUS_POST
NEXT_POST

8 Claves para trabajar la paciencia

LCoach Mas allá de las aulas
14 Oct 2015 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

La palabra paciencia se deriva directamente del término paz, de hecho si se descompone, podríamos decir que se trata de la "ciencia de la paz".

Muchos piensan que la paciencia te lleva a aguantar cualquier adversidad sin decir nada, ¡¡NO!!. La paciencia implica mantener serenidad durante una espera, una situación poco agradable o ante ofensas. Es la virtud de dejar ir con una actitud positiva, de amor y humildad, pero eso no significa "quedarse quieto" y "aguantar" lo que nos echen.

Hemos aprendido a vivir acelerados, a un ritmo vertiginoso, queremos lograr nuestros objetivos ya, y si es posible, con el menor esfuerzo, sin embargo, los éxitos que más se disfrutan son aquellos a los que le ponemos toda nuestra pasión, trabajo, entusiasmo y cuidado para lograrlo. El desarrollo de todo este proceso lleva su tiempo y necesitamos desarrollar una gran paciencia y ser perseverantes para conseguirlos.

¿Se te acabó la paciencia? ¿Ya no aguantas más? ...Tranquil@, la paciencia es un hábito que se puede recuperar, practicar y disfrutar, y es necesario que comiences cuanto antes, porque la impulsividad nos conduce al equívoco, reaccionamos con rapidez para atacar o defendernos, sin tener claro lo que pretendemos lograr.

La palabra paciencia se deriva directamente del término paz, de hecho si se descompone, podríamos decir que se trata de la "ciencia de la paz".

La paciencia, como todo hábito, requiere de un esfuerzo repetido y continuo, es cuestión de práctica y somos afortunados, el día a día nos brinda muchas ocasiones para ejercitarla (en casa, de camino a casa, en el trabajo, de camino al trabajo, con los amigos, los jefes, los hijos... con nosotros mismos...) Porque ojo, te has preguntado alguna vez si eres paciente contigo mismo, con lo que sientes o piensas, con lo que quieres o esperas de ti mismo.

Al conseguir desarrollar tu paciencia serás más perseverante y sabrás centrarte en cosas importantes de tu vida diaria, disfrutarás de las recompensas que ésta ofrece en las relaciones de pareja, en los estudios, en el trabajo, en la búsqueda de trabajo, en relación a los recursos económicos etc. Podemos asegurar que las personas que asimilan y viven la paciencia afrontan mejor los problemas, son capaces de tomar decisiones, son más comprensivas y empáticas, actitudes necesarias para alcanzar el éxito y vivir con más salud... en definitiva, más felices.

¿Cómo podemos trabajar nuestra paciencia? Te damos 8 claves.

Clave  #1

Céntrate en el momento presente, acepta el momento tal cual es y disfrútalo por pequeño que sea el logro o el avance que consigas. Un truco: actúa como si te estuvieran grabando.

Clave #2 

Escucha atentamente. Escucha con los cinco sentidos, como si tuvieras que repetir lo que te cuenta quien tienes en frente. A veces estamos más pendientes de responder que de escuchar.

Clave #3

Asume que no puedes controlar todo. Tu eres responsable de tu propio comportamiento, actúa lo mejor que puedas. Si te equivocas o algo falla, acéptalo, aprende de esa situación y no te sientas frustrado por fenómenos fortuitos por ejemplo por una tormenta, o por el comportamiento de otras personas.

Publicidad
EMILIA MORATÓ BOSCH
Espectacular el articulo, muchas gracias por compartirlo!!!
Rosa Maria Lopez

Rosa Maria Lopez

Bilingüe mercado holandés/español., Agente inmobiliario Holandés Español

¡Muchas gracias!
Susana Sacristán Tordesillas

Susana Sacristán Tordesillas

Diseñadora y publicitaria, SuS y mi Paco C.B.

Sabios consejos, gracias por compartirlos :-)
Publicidad