Post
anterior
Siguiente
Post

Whats app para negocios

judith sauch Marketingdigital
19 Nov. 2018 0 comentarios

blogs_image_post_detail

WhatsApp Para Negocios, todo lo que necesitas saber

A finales de enero se hicieron realidad los rumores que decían que WhatsApp estaba preparando una versión para empresas. Esta nueva versión se llama WhatsApp Business - WhatsApp Para Negocios en España - y, de momento, sólo está disponible para Android.

La aparición de un nuevo canal de comunicación con nuestros clientes siempre es una buena nueva, pero supone invertir un tiempo en investigar cómo la hemos de utilizar o en que nos puede beneficiar. Para ayudarle en este sentido, hoy os hacemos un adelanto sobre la nueva aplicación de mensajería instantánea WhatsApp Para Negocios. Esperamos que os resulte útil!

Qué es WhatsApp Para Negocios?


Como ya sabéis, WhatsApp es una aplicación gratuita de mensajería instantánea que nos permite chatear y compartir archivos con nuestros contactos a través del teléfono móvil.

La utilización corporativa de WhatsApp no ​​es ninguna novedad. Son muchas las empresas que utilizaban la versión clásica tanto para contactar con sus clientes o públicos potenciales, como para difundir mensajes publicitarios. A partir de ahora, sin embargo, los negocios tienen a su disposición una nueva aplicación, independiente del original y con más funcionalidades, WhatsApp Para Negocios.

Cómo funciona WhatsApp Para Negocios?


Como os indicábamos al primer párrafo, de momento, la aplicación sólo está disponible para Android, aunque es de esperar que, próximamente, también lo esté para iOS. Además de esto, también cuenta con una versión web que nos permite trabajar cómodamente desde el ordenador.

En principio, la aplicación es gratuita, y su descarga sólo es necesaria para empresas y marcas, ya que los clientes pueden seguir utilizando la versión clásica. El aspecto de las dos versiones es muy similar, variando sólo algunas de las opciones de configuración.

Los clientes en todo momento saben que están interactuando con una empresa, ya que la aplicación lo indica. Además, para garantizar la seguridad, hay cuentas verificados. No necesita hacer ninguna acción específica para conseguir su check verde, es WhatsApp el encargado de hacer las comprobaciones necesarias. No se han dado demasiados detalles en este sentido, simplemente parece que es importante rellenar todos los campos de información y vincular la aplicación al número de teléfono de la empresa.

Finalmente, puede instalar WhatsApp Para Negocios al mismo móvil donde tiene la versión clásica. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que las dos apps no pueden estar asociadas al mismo número de teléfono. Si desea utilizar las dos versiones a la vez, necesitará una segunda línea. Como novedad, esta segunda línea puede ser un número de teléfono fijo.

Características especiales de WhatsApp Para Negocios
Aunque la interfaz de las dos aplicaciones es muy similar, la versión para empresas cuenta con algunas características especiales. Como son:

-En el perfil se puede incluir una descripción sobre la empresa, así como el correo electrónico o la página web.
-Se puede establecer un horario de atención al cliente.
-Permite geolocalizar la empresa.
-Dispone de respuestas automáticas, concretamente mensajes de bienvenida, de ausencia y respuestas rápidas.
-Facilita algunos datos estadísticos, de momento muy pocas.
-Recomendaciones de uso de WhatsApp Para Negocios


Si decide incluir WhatsApp Para Negocios en su mix de comunicación, debe tener mucho cuidado con el aspecto legal. Debe saber que tanto para enviar mensajes publicitarios a sus clientes como para incluirlos en un grupo - algo que no es nada recomendable - necesita su consentimiento explícito. Si WhatsApp considera que haga SPAM os bloqueará la cuenta.

Expertos en marketing digital  y posicionamiento web barcelona

Publicidad
Publicidad