PREVIOUS_POST

Velocidad en la web

judith sauch Marketingdigital
19 Feb 2020 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Velocidad del sitio web y SEO


A pesar de las preguntas sobre SEO y cómo aparecer alto en los resultados de búsqueda orgánicos, hay algunas cosas que sabemos sobre SEO y específicamente qué factores de Google tienen en su PageRank. Uno de estos factores es la velocidad del sitio web. La velocidad del sitio web es un elemento cada vez más importante del SEO, y debería ser algo que todos los especialistas en marketing analicen cuando realicen un análisis SEO de su sitio web. Desde 2010, Google ha incluido la velocidad del sitio web como un elemento del algoritmo de PageRank, y en 2016 Google anunció que la velocidad a la que se cargan las páginas móviles sería un factor importante en sus clasificaciones de búsqueda móvil.

Facebook también ha anunciado que el contenido que no se haya cargado completamente se clasificará en el suministro de noticias, lo que demuestra la creciente impaciencia de los usuarios por esperar a que se cargue el contenido. Un sitio web rápido tiene beneficios de SEO adicionales, ya que disminuye las tasas de rebote y mejora la experiencia general del usuario en el sitio.

Pero, ¿qué debería estar buscando exactamente en términos de velocidad del sitio web cuando se trata de SEO? Existen muchas medidas diferentes de velocidad del sitio web, desde el primer momento en que un navegador recibe datos del servidor del sitio web hasta el tiempo que tarda en cargar una página completa y todo lo demás. Los sitios web deberían intentar optimizar todas estas métricas, pero hay evidencia que sugiere que el elemento principal que Google tiene en cuenta es el Tiempo hasta el primer byte, que es el tiempo que le toma a un navegador conectarse a un servidor del sitio web y recibir la primera parte del documento HTML que genera una página.

El tiempo para el primer byte es un elemento crucial de la velocidad del sitio web porque indica el momento en que el navegador puede comenzar a construir una página web. Un TTFB largo significaría que un usuario mira un navegador web en blanco, lo que a menudo lo lleva a navegar fuera de la página. Un buen TTFB para apuntar es alrededor de 200 milisegundos.

Cómo mejorar el tiempo hasta el primer byte para SEO segun una agencia marketing digital.


TTFB tiene que ver con el tiempo de respuesta de su servidor, y con hardware o servidores inferiores que no pueden manejar la afluencia de usuarios al mismo tiempo, su TTFB se ralentizará para todos. Es importante destacar que esta es una métrica de back-end, por lo que no importa cuán bien optimizadas estén sus imágenes, CSS y otros archivos front-end, un TTFB deficiente aún dañaría la velocidad y el SEO de su sitio web.

La mejor manera de mejorar su TTFB es instalar una red de distribución de contenido distribuida globalmente, que acerque el contenido a los usuarios finales de todo el mundo, con una solución de almacenamiento en caché flexible. Al almacenar en caché el contenido localmente o a través de una CDN, su contenido se servirá desde la caché para que el navegador no necesite viajar de regreso al servidor de su sitio web. Esta es, con mucho, la forma más eficiente de mejorar TTFB. Para garantizar que su sitio web sea lo más rápido posible, debe almacenar en caché los documentos HMTL completos utilizando una solución como la Sección.

https://mentedigital.es/

Publicidad
Publicidad