PREVIOUS_POST
NEXT_POST

Tips trucos SEO pra tu imagen

judith sauch Marketingdigital
24 Feb 2019 BLOG_NUM_COMMENTS

blogs_image_post_detail

Los tiempos han cambiado desde la era del acceso telefónico a Internet, cuando los usuarios tuvieron que esperar minutos para que se cargue una sola imagen. Hoy, podemos disfrutar de un acceso rápido a Internet, incluso en nuestros dispositivos móviles. Pero no te equivoques, la optimización de imágenes para usuarios y motores de búsqueda es tan importante como lo fue siempre, si no más.

En este artículo, analizaremos las muchas maneras en que puede optimizar tus imágenes para los motores de búsqueda.

1. Usa la imagen correcta.
Encontrar y utilizar el tipo correcto de imagen para tu sitio web es un paso esencial hacia el éxito. Un buen lugar para comenzar es el buen viejo Flickr.com. Tienes una amplia selección de fotos diferentes para elegir, junto con la capacidad de filtrar contenido por licencia.

Eso significa que puedes encontrar fácilmente una imagen que puedas usar legalmente con fines comerciales, o incluso una que no tenga restricciones de derechos de autor. (Asegúrese de tener todos los permisos necesarios para usar o modificar la imagen para tus propios fines).

Otras opciones populares incluyen:

Freeimages: comunidad masiva con más de 2,500,000 usuarios registrados y alrededor de 400,000 fotos online.
Nuevo stock antiguo: fotos antiguas de los archivos públicos de las instituciones que participan en Flickr Commons.
Archivo de dominio público: Repositorio de imágenes de dominio público de alta calidad de toda la web.
Unsplash: diez nuevas fotos de alta resolución disponibles cada 10 días, sin cargo.


2. Elije el formato de archivo correcto


Una vez que hayas elegido la imagen correcta, debes decidir qué formato de archivo es el mejor para tus necesidades. Ya que nos interesan principalmente las imágenes y los gráficos "fotorrealistas" relativamente complicados, tenemos que elegir entre tres formatos de imagen rasterizados: GIF, PNG y JPEG.

JPEG es el formato de imagen más utilizado en la actualidad. Utiliza compresión de datos con pérdida; lo que significa que, según la configuración, la calidad de la imagen puede sufrir bastante. Tampoco hay soporte para fondos transparentes como los formatos GIF y PNG. La mayor ventaja de usar este formato es que mantiene el tamaño de los archivos pequeños y se admite en casi todas partes.


GIF es un formato de imagen de mapa de bits utilizado para arte simple y animaciones. Debido a que solo admite 256 colores, no se recomienda para fotografías o más imágenes fotorrealistas. Sin embargo, tu pequeño tamaño de archivo y tu soporte para fondos transparentes lo hacen ideal para logotipos de empresas y diversos elementos de páginas de sitios web.


PNG es una alternativa moderna a los formatos de archivo GIF y JPEG. PNG admite transparencia, tiene una mejor gama de colores y capacidad de corrección automática de gamma. PNG puede incluso almacenar una breve descripción de texto del contenido de la imagen para ayudar a los motores de búsqueda a clasificar tus imágenes. Este formato de archivo es el más nuevo de los tres, lo que significa que no se admite tan fácilmente. Además, los tamaños de archivo pueden ser un poco más grandes.


3. Optimiza tus imágenes para la web.


Al optimizar las imágenes para la web, tu objetivo es reducir el tamaño del archivo tanto como sea posible, sin sacrificar demasiado en términos de calidad de imagen.

Tienes varias opciones, pero la forma más sencilla de lograrlo es utilizar una herramienta de compresión en línea como TinyPNG o Compress JPEG. Simplemente cargue tu imagen y la aplicación web se hará cargo de todo por tí.

4. Utiliza nombres de archivos informativos


Para las imágenes descargadas desde tu cámara, déles un nombre nuevo que sea descriptivo, lo que facilitará que los motores de búsqueda las encuentren.

5. Presta atención al texto alternativo
El texto alternativo (abreviatura de "texto alternativo") se usa para resaltar la identidad de una imagen cuando se pasa sobre ella con el cursor del mouse. También se muestra como texto para todos los usuarios cuando hay problemas al renderizar la imagen. Además, es utilizado por lectores de pantalla que ayudan a las personas con discapacidad visual a navegar por la web.

6. Separa tus miniaturas de las imágenes principales


Lo ideal es que las miniaturas sean lo más pequeñas posible para minimizar el tiempo de carga de la página. Eso significa que necesitas redimensionarlos y usar el apropiado.

Expertos en SEO:agencia seo Barcelona
 

Publicidad
Publicidad